ALCALDIA DE PANAMA
Presentan proyecto sobre manejo
de planillas
Redacción
Crítica en Línea
La Alcaldía del distrito
de Panamá propuso traspasar el manejo total del personal fijo de
servicio en las respectivas Juntas Comunales, a dichas entidades, mediante
la presentación de un acuerdo con carácter de Urgencia Notoria.
El proyecto dispone que las acciones de personal, como la elaboración
de las planillas de pago, deducciones y vacaciones, control de asistencia
serán realizadas en cada Junta bajo la estricta responsabilidad del
Representante de Corregimiento.
Para cubrir los gastos de Administración de personal fijo de las
Juntas Comunales se transferirán las correspondientes partidas del
subsidio, del presupuesto. De aprobarse el proyectado acuerdo, las Juntas
Comunales deberán asumir esta responsabilidad a partir del 1o. de
septiembre de 1998.
Hasta el presente, la Alcaldía maneja una planilla especial para
cada Junta Comunal y todos los funcionarios de dichas juntas son nombrados
y destituidos a solicitud escrita de los Representantes. Es decir que en
estas decisiones no interviene la Alcaldesa.
La Alcaldía se ha limitado siempre a atender las solicitudes expresas
de cada representante, pero en vista de que se han dado confusiones e incluso
se ha culpado a la Alcaldesa por los despidos hechos en su totalidad a solicitud
de los representantes, el Despacho Superior ha decidido trasladar el manejo
de su personal, a las Juntas Comunales tal como se ha expresado, contribuyendo
así a la modernización y descentralización de la municipalidad
y depositando en manos de cada Junta Comunal todo lo concerniente a sus
empleados que, hasta ahora, eran parte de las planillas alcaldicias, pero
que se laboraban en las Juntas Comunales.
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Hasta el presente la Alcaldía de Panamá maneja una planilla
especial para cada Junta Comunal y todos los funcionarios de dichas juntas
son nombrados y destituidos a solicitud escrita de los Representantes. Es
decir que, en estas decisiones no interviene la Alcaldesa. |
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