Lunes 10 de agosto de 1998

 








 

 

 


Pérez Balladares rechaza calificativo de dictadura civil que dice oposición

Yodalis Bethancourt
Crítica en Línea

E
l presidente de la república, Ernesto Pérez Balladares, rechazó el calificativo de dictadura civil que la oposición le da a su gobierno, al señalar que lo que pasa es que allí hay un gobernante "que si tiene los pantalones y lo que va por dentro, para hacer las cosas que hay que hacer en el país" y prometió darle del bueno a la oposición el día del referéndum.

Pérez Balladares dijo que sería una lástima y una vergüenza que el día 31 de diciembre de 1999, sean los incapaces que se opusieron a los Tratados Torrijos Carter, los que se repartan el tamal de Panamá.

Señaló que la oposición tiene miedo a que sea otra vez candidato porque saben que les dará del bueno, por lo que exhortó al pueblo a votar SI en el referéndum del 30 de agosto y votar por Mayín, Mireya o "Albertito" en mayo de 1999.

El candidato presidente dijo que cada vez está más convencido de que la campaña montada a través de diferentes mecanismos por parte de la oposición y de los periódicos que a ellos responden, no es más que el temor que tienen porque saben que ello si están unidos, tienen propuestas y saben gobernar con visión de futuro.

Por su parte el presidente del Partido Revolucionario Democrático, Gerardo Sánchez, invitó a los que andan remando el NO desde sus filas, a que después del 30 de agosto, "pase lo que pase, vayan al partido a ver como les va en las primarias, porque si gana el SI, no se van a atrever, pero si gana el NO, van a barrer a los traidores".

Al referirse al señor J.J. Vallarino, como la persona que hace la Coca Cola y la cerveza que a él le gusta, Gerardo González, cuestionó sus señalamientos a cerca de que el PRD es un partido incompetente y que por eso quiere reelegirse "cuando no hay un partido más evidente de incompetencia que el gobierno de Endara, a quien él apoyo".

El legendario perredista dijo que no se puede entrar al nuevo siglo con un tartamudo como Endara, o con una doñita que no sabe dónde está parada o como un banquerito "chico plástico" que Endara le dijo "ñañecón".

Gerardo González rechazó la planificación de un plan secreto del gobierno para el día del referéndum, al señalar que en la vida electoral los planes son públicos, que consisten en la propaganda y movilización del electorado, lo cual calificó como una ridiculez de parte de la oposición.

Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del centro político del legislador Roberto Abrego, quien elogió la unidad de su partido que garantizará el triunfo en el próximo referéndum, en contraposición a una oposición que está conformada por un grupito, haciendo referencia al acto realizado en La Chorrera por Mayín Correa que no pudo poner ni siquiera el 20 por ciento de las que estuvieron en su acto.

 

 

 

 


 

Extensa caravana del Sí recorrió las calles en provincia herrerana

Activistas del NO incrementan su proselitismo en diversos sectores

Pastrana visitará Panamá en septiembre

Presidente siente orgullo de brindar apoyo a productores

UNIDAD contrata tres mil taxis para el referendo

Proponen plan de convivencia pacífica

Conceptos básicos sobre prevención de lavado de dinero

Seminario para facilitadores comunitarios realizó el FES

El IPAT desarrolla campaña de capacitación a nivel nacional

Presentan proyecto sobre manejo de planillas

 

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.