PARA ELEVAR TURISMO
El IPAT desarrolla campaña de capacitación a nivel nacional

Carlos R. Rowe L.
Crítica en Línea

E
l Instituto Panameño de turismo se encuentra inmerso en una intensa campaña de capacitación, que recorre todos los servicios turísticos. Con un presupuesto arriba de los B/.300,000 se busca mejorar la capacidad de los recursos humanos para que brinden excelentes servicios que nos identifiquen como un destino competitivo y deseado en los mercados internacionales.

Con estos programas que se han llevado a la mayoría del turismo se busca que el personal de Contacto, como conductores de taxis, escolares y maestros de áreas muy turísticas, la población en general (que pueden llegar a ser empleados de empresas turísticas) conozcan la importancia y las ventajas del turismo. Estos programas han tenido numerosas jornadas realizadas por el personal de Dirección de Capacitación y el personal que labora en las Oficinas Regionales.

Los programas dirigidos a las "mucamas", han sido impartidos por 4 expertas de grandes hoteles contratadas por el IPAT para entrenar a personal de hoteles del interior de la República. Se tocaron puntos como Pedasí, Isla Grande, Boquete, los nuevos hoteles de David, Isla Colón de Bocas del Toro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Personal del IPAT ha sido capacitado en el idioma inglés para enfrentar los retos de la globalización y las demandas del mercado turístico proveniente de Norteamerica y Europa.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.