PARA ELEVAR TURISMO
El IPAT desarrolla campaña
de capacitación a nivel nacional
Carlos R. Rowe L.
Crítica en Línea
El Instituto Panameño
de turismo se encuentra inmerso en una intensa campaña de capacitación,
que recorre todos los servicios turísticos. Con un presupuesto arriba
de los B/.300,000 se busca mejorar la capacidad de los recursos humanos
para que brinden excelentes servicios que nos identifiquen como un destino
competitivo y deseado en los mercados internacionales.
Con estos programas que se han llevado a la mayoría del turismo
se busca que el personal de Contacto, como conductores de taxis, escolares
y maestros de áreas muy turísticas, la población en
general (que pueden llegar a ser empleados de empresas turísticas)
conozcan la importancia y las ventajas del turismo. Estos programas han
tenido numerosas jornadas realizadas por el personal de Dirección
de Capacitación y el personal que labora en las Oficinas Regionales.
Los programas dirigidos a las "mucamas", han sido impartidos
por 4 expertas de grandes hoteles contratadas por el IPAT para entrenar
a personal de hoteles del interior de la República. Se tocaron puntos
como Pedasí, Isla Grande, Boquete, los nuevos hoteles de David, Isla
Colón de Bocas del Toro
|
|
El Personal del IPAT ha sido capacitado en el idioma inglés para
enfrentar los retos de la globalización y las demandas del mercado
turístico proveniente de Norteamerica y Europa. |
|