La gira del FC Barcelona por los Estados Unidos le ha resultado un éxito apabullante, con llenos hasta la bandera en los tres partidos que allí ha disputado, y también por la obtención de un botín económico que ha reportado al club azulgrana unos seis millones de euros netos.
En los tres partidos (Los �ngeles, 1-2; Seattle, 0-4 y San Francisco, 1-1), el Bar�a ha reunido cerca de un cuarto de millón de aficionados en los graderíos, con una entrada de algo más de 93.000 personas en el encuentro Galaxy-Barcelona en Los �ngeles, como asistencia récord.
Al margen del éxito deportivo y de resultados, con dos victorias y un empate, la entidad barcelonista ha tenido una agenda repleta de actos sociales y, sobre todo, para abordar asuntos económicos, con el vicepresidente Jaume Ferrer, responsable del área de mercados, como gran protagonista en la apertura de nuevos negocios.
Jaume Ferrer se encuentra en la posición más ventajosa dentro de la junta del Bar�a para ser el directivo que recoja en breve el testigo para iniciar el camino hacia la presidencia en las elecciones del 2010, para suceder a Joan Laporta y ser la imagen visible del continuismo.
El Barcelona ha recaudado por la gira americana cerca de seis millones de euros por la disputa de los tres partidos, cantidad en la que estaban incluidos todos los viajes en avión y hospedaje, a la espera de liquidar los variables del contrato con los patrocinadores, en el caso de que haya habido beneficios.