CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Setenta días en los zapatos del pueblo

Aquilino Ortega Luna | Periodista

Hay mucha gente en este país que ataca o defiende al gobierno de los "Locos" por deporte, pero ese no es mi caso, aunque tengo sobradas razones para atacar, porque fui una especie de "chivo expiatorio" o victima de unas las arbitrariedades de la gente del "Enzapatillao".

Sin embargo, quiero en este momento hablar del trabajo o de las cosas positivas que han hecho algunos de los funcionarios de la administración Martinelli. De lo negativo mejor ni hablar, porque soy partidario que si no tienes algo bueno que decir de alguien, mejor no digas nada.

El listado lo encabeza por supuesto, el propio jefe del Ejecutivo, que salvo por el gol de media cancha que le metieron las empresas eléctricas con una supuesta rebaja de electricidad y la participación en un operativo de decomiso de condones y captura de damas de dudosa reputación, todo lo demás puede considerarse como buenas iniciativas.

Martinelli se ha manejado con la maestría de un diestro espadachín, al enfrentar temas conflictivos y de larga data como el transporte y el costo de los corredores; así como el publicitado aumento de impuestos a ciertos sectores del país considerados privilegiados.

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, ha hecho lo propio, tratando de colocar a Panamá en un lugar privilegiado en lo que materia de política internacional se refiere. Su propuesta de "100 a los 70" impulsada por el ministro Guillermo Ferrufino, es la bandera de las realizaciones del actual gobierno.

Por su parte, Alberto Vallarino ha realizado su labor con dinamismo y honestidad. Compartimos sus principios pero no sus métodos, considerados por algunos como impopulares. Pero se trata de gobernar de acuerdo a la ley y no de ganar concursos de popularidad. Papadimitriu ha hecho su parte muchas veces de frente y otras desde la clandestinidad, sabiendo capear el temporal provocado por los nubarrones de huelgas y conflictos, de algunos "cabecicalientes".

Otros que han hecho algo, pero en menor escala son los ministros de Educación y Gobierno y Justicia, Lucy Molinar y José Raúl Mulino, respectivamente.

De los ministros del MIVI, MIDA; MOP, MICI, SALUD, MIDES y Trabajo es poco lo que se puede decir o mejor dicho nada. Sólo Ferrufino ha marcado una pauta de trabajo distinta.

Otros directivos han aportado su granito de arena: PRODEC, Aduanas, ATTT y la DIJ. Lo dejo hasta aquí, recuerden que si no hay algo bueno que decir de alguien, es mejor no decir nada; pero no hay que olvidar que ya hay apuestas sobre los que no llegan a diciembre.



OTROS TITULARES

Leonard vs. Hearns

Sin embargo, no puedo evitar gastarme todo

Asunto: conocer y saber

Chillar

Setenta días en los zapatos del pueblo

El dedo de Dios y el de sus hijos

$100 para los 70

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados