domingo 15 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

Share/Bookmark

2012: �Fin o comienzo?

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

�Será el 21 de diciembre del 2012 la fecha fatídica?

Erupciones volcánicas, tifones, tsunamis, terremotos, glaciares inundando el planeta y todo tipo de desastres naturales acompañan al Apocalipsis, cuya fecha está marcada en el calendario.

La fecha fatídica será el 21 de diciembre del 2012 cuando ocurra una alineación de los planetas y una extraodinaria explosión solar destruya a toda la humanidad. Sin embargo, �el mundo acabará realmente en esa fecha y bajo esas circunstancias?

Los especialistas aseguran que no. La polémica en torno al 21 de diciembre de 2012 tiene su origen en el calendario maya, que marca ese día como el fin de un ciclo histórico.

Según esta civilización, el mundo se destruye cada 5.125 años y el siguiente ciclo se cumple el 21 de diciembre de 2012.

El cierre del ciclo representaba, además, el inicio de una nueva etapa, un momento para renovar la vida de la antigua civilización.

Según las profecías mayas que, incluso, hablan del famoso eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999, un rayo de energía que proveniente del centro de la galaxia atravesará el Sol para dar comienzo al reinicio de la civilización humana.

Del mismo modo, se habla de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra provocando diversos incidentes y de variaciones en el sol que podrían dejar inoperantes a los satélites, y con ellos, nuestras comunicaciones.

EL MUNDO SE DESTRUYE
Estudios aseguran que los astrónomos mayas ubicaron la fecha, porque coincide con el solsticio de invierno, y una extraña alineación del sol con otras estrellas.

Se basaban en un calendario circular y rotatorio que podía predecir sucesos que ocurrirían, supuestamente, miles de años después.

LA VIDA CONTINUARA
Datos del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que en el calendario de donde surgió la polémica están marcadas fechas posteriores a 2012.

De igual forma, se asegura que, a pesar de que los mayas acertaron con fenómenos astrológicos como los eclipses, también predijeron cataclismos que nunca ocurrieron.

Es decir, para los antiguos mayas, el mundo seguirá adelante después de esa fecha.

Daniel Pinchbeck, periodista experto en chamanismo afirmó: " El 2012 no sabemos cómo será, pero en lugar de mirar hacia el fin del mundo, podemos verlo como una oportunidad para evolucionar y ser más creativos, inteligentes como especie y usar nuestras tecnologías en esa dirección. Es tiempo de transformación y purificación", comentó.

Más fatalista fue Lawrence E. Joseph quien nombró estudios de la National Academy of Science de EE.UU. y la NASA para vaticinar el caos.

Joseph aseguró que entre finales de 2012 y principios de 2013 se prevé que ocurra una gran explosión solar que afectará a la Tierra y dejará sin electricidad a parte de la humanidad durante años, no obstante, concluyó el autor, "sobreviviremos".

Los mayas indicaron que más allá de la destrucción, florecería una nueva civilización con nuevos valores espirituales.

LOS MAYAS
Los mayas dejaron un legado astronómico vital para las siguientes generaciones, siendo su obra cumbre el Calendario Maya, capaz de fechar con una exactitud del 100% eclipses que tendrían lugar cientos de años después.

 


 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados