domingo 15 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Polémica por inundaciones en San Francisco

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Se hallaron obstrucciones provocadas por desperdicios como caliche, arena, cemento y piedra, además de troncos de árboles.

La denuncia del director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, referente a que los deficientes trabajos de canalización y colocación de tuberías para el desague hacia el mar en el sector de San Francisco, por parte del gobierno anterior, fue rechazada categóricamente por el ex ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

"El MOP hizo un trabajo en todo el país y las inundaciones en San Francisco nada tienen que ver con obras hechas o dejadas de hacer por el gobierno anterior", afirmó Colamarco.

Indicó que las acusaciones de Alvarado son "temerarias e irresponsables". "�l (Alvarado) tiene cinco meses en el SINAPROC y que se dedique a hacer su trabajo y dedique tiempo a las contingencias climáticas, que son impredecibles, y que deje de hablar sandeces", reiteró el perredista.

Según Alvarado, las afectaciones en la inmediaciones de Atlapa y el Hotel Sheraton sucedieron porque "el gobierno anterior pese a que canalizó la quebrada cercana a estas instalaciones, no instaló las tuberías alternas para sacar el agua hacia al mar para evitar que esto pasara".

Para Colamarco, el auge inmobiliario en San Francisco, Coco del Mar y lugares cercanos a la inundación pudo ser uno de los factores para que el sistema de drenaje no funcionara correctamente.

Sobre este tema, Reynaldo Sánchez, director del MOP en Panamá Centro, informó que en tres puntos diferentes hallaron obstrucciones provocadas por desperdicios generados por la industria de la construcción como caliche, arena, cemento y piedra, además de troncos de árboles.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Se hunde parte de la Transístmica

haga click para ampliar la imagen
Acuerdo para hacer frente a los desastres

haga click para ampliar la imagen
Un palacio del café en Panamá






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados