domingo 15 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


Share/Bookmark

"Ultrafashion" y cómoda

Yalena Ortíz | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Un detalle importante en el ajuar de las niñas son los calzados. (Fotos: Miguel Cavalli / EPASA)

Calzados: Payless

Se acercan las fiestas de fin de año y aprovechando la quincena son muchos los padres que compran . Un detalle importante son los calzados, que en muchos casos suelen ser vistosas y coloridas sandalias, debido a la comodidad y variedad de formas que encontramos en el mercado.

Las flores no faltan en estas bellezas, con tonos variados y un sinfín de materiales que sirve de referencia al momento de comprar. Para el día, la pauta son las dobles costuras y los tonos escarchados y telas brillantes se dejan para la noche, cumpliendo los deseos de un consumidor exigente.

NO TODO ES MODA
Teniendo en cuenta que tus niñas están creciendo y pensando que en el futuro debes escoger los calzados dependiendo de qué tan confortables y beneficiosos sean dependiendo de la edad que tengan, pues una buena sandalia debe abrigar, proteger, moldear, y dar equilibrio a los pies de tus hijas.

La salud es fundamental y el cuidado de sus pies debe ser un tema que requiera atención, de hecho es necesario que compremos zapatos cómodos, de buena calidad y diseño, hechos con materiales de buena factura, y que, además, ofrezcan aireación a los pies de las niñas.

Haz de saber que existen diversos tipos de zapatos para cada edad: cuando las bebés o niña está gateando, dando sus primeros pininos o ya camina con propiedad.

ETAPA POR ETAPA
Los primeros zapatos no son solo decorativos, sirven para darles una noción a la niña de cómo deben ser usados. Los zapatitos para recién nacidas hasta los seis meses deben ser leves, delicados, cómodos y aireados, hechos de materiales como la tela, lana, piel o lona. La planta del zapato debe ser lo más fina posible para que no moleste ni roce la planta del pie del bebé.

A partir de los siete u ocho meses de edad, dependiendo del desarrollo de cada bebé, empezarán a quedarse de pie, a dar sus primeros pasos en andadores, a gatear y a querer desplazarse para descubrir todo lo que los rodea. Para esta etapa, se recomiendan los zapatos de aprendizaje. Deben ser leves, hipoalergénicos y hechos con telas suaves; la única diferencia con los primeros es que deben tener una planta con más forma y con base antideslizante. El calzado debe ofrecerles seguridad, adherencia y agarre.

Cuando la bebé camina necesitará de un zapato con buena aireación, plantas gruesas y antideslizantes, y de peso moderado, un zapato que le permita moverse con libertad. Se recomiendan materiales naturales de confección, como el cuero, forro y capellada.

La comodidad, así como la seguridad y el confort, son indispensables a la hora de elegir un zapato para un bebé que camina.



OTROS TITULARES

Amaba a los violentos

Su "Punto de partida"

Cuarto para sus maletas

Polémica por trasero grande

A un paso de los cincuenta

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
La tercera fue la vencida

haga click para ampliar la imagen
La cuna sólo tiene tres

�Con ganas de comer?

Cuando pica algún insecto

haga click para ampliar la imagen
Adiós al dolor de muela



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados