Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL


Colocan 1.000 millones de dólares en bonos en NY

Panamá | EFE

haga click para ampliar la imagen

La transacción generará un ahorro presupuestario en intereses para 2010 de más de $20 millones anuales, destacó el ministro Alberto Vallarino

Panamá colocó ayer $1,000 millones en bonos globales en el mercado de valores de Nueva York, para pagar deudas del Estado con entidades autónomas del Gobierno central, que datan del régimen militar panameño (1968-1989).

El ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó que los bonos fueron colocados de manera "exitosa" a un plazo de diez años, con una tasa nominal anual de 5.2% y un rendimiento de 5.224%.

La tasa de 5.2% es la más baja obtenida por Panamá en su historia para una transacción de este tipo, indicó Vallarino, quien aclaró que esta emisión "no aumenta en un centavo la deuda pública total" del país, calculada en más de $11, 000 millones.

Con esta transacción se amortizará un saldo de $397 millones pendiente de pago con el Banco Nacional de Panamá (BNP) de una deuda de $932 millones, resultado de un "hueco financiero" ocasionado a esta entidad bancaria estatal por la dictadura militar, explicó el jefe de las finanzas públicas.

También se cancelarán todos los compromisos de deuda pública no negociable que el Estado mantiene con la Caja de Seguro Social (CSS) y que ascienden a $532 millones, producto de las cuotas obrero patronal que no fueron pagadas en efectivo a esta entidad durante el régimen militar.

Igualmente, se cancelarán bonos de reconocimiento del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) por un monto de $132 millones.




OTROS TITULARES

Licitarán excedentes de energía

Cancillería respalda salida electoral en Honduras

Acertada decisión de establecer bases militares

Colocan 1.000 millones de dólares en bonos en NY

�Hasta cuándo piden prórroga?

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados