martes 16 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Estatutos deben respetarse

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Juan Carlos Varela.

El candidato presidencial Juan Carlos Varela pidió ayer al Tribunal Electoral (TE) respetar los estatutos del Panameñismo y las decisiones adoptadas por el Directorio Nacional, máximo organismo político de interpretación de las normas electorales del colectivo.

Varela respondió a la opinión emitida por Asesoría Legal del TE, donde señala que los candidatos ganadores de primarias no están obligados a renunciar a su postulación por motivos de alianzas y menos prohibirles que negocien con otros partidos políticos.

Indicó que el caso del candidato a alcalde en David, Hernán Morales Beitía, quien aún no ha presentado la renuncia a su postulación, es un caso aislado debido a que la mayoría de los cargos que forman parte de la alianza con MOLIRENA han sido resueltos.

En otro tema, Varela pidió ayer en conferencia de prensa la renuncia del Canciller Samuel Lewis Navarro y de todos los miembros del cuerpo diplomático responsables de la no renovación de los beneficios arancelarios para las exportaciones panameñas hacia la Unión Europea (UE).

Indicó que la política ha sido un asunto de beneficio personal para la mayoría de los altos funcionarios del gobierno, tal cual aconteció por la falta de responsabilidad demostrada por el cónsul en Brusela, Bélgica, Pablo Garrido, hermano de la candidata Balbina Herrera.

Varela afirmó que el correctivo más lógico es que Lewis Navarro sea destituido, tal cual aconteció con el ex ministro de Salud, Camilo Aleine, y el ex ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Balbina lanza reto a la opo

Herrera: no me bajo por Marylín





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados