martes 16 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
UNA SOLUCION DEPORTIVA DE GRAN IMPACTO PARA SU SALUD
Mejore su calidad de vida

Yalena Ortíz | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

"La natación tonifica todo el cuerpo, a la vez que suministra una sesión de ejercicios cardiovasculares excelente; fortalece el músculo cardíaco y mejora el suministro de oxígeno a los músculos", afirma el geriatra, Francisco Guerra.

También es una actividad suave, relajante única, que casi todas las personas pueden hacer, incluyendo personas para quienes las actividades de impacto y soporte de peso son imposibles (aquellos que son obesos o tienen problemas crónicos de la espalda o las articulaciones, por ejemplo).

�QUE NECESITO?
Para realizar esta actividad se necesita un traje de natación que se ajuste de manera confortable durante el ejercicio.

Para las mujeres, la mejor opción es el traje de una pieza; para los hombres, los trajes de estilo competencia son los más razonables.

Se debe obtener un par de gafas, si la mayor parte de la natación se da en una piscina con cloro, también es necesaria una gorra de baño para aquellos que tienen el cabello largo. Y si usted va a nadar al aire libre no olvide aplicarse un buen protector solar a prueba de agua.

Usted puede encontrar algún equipo útil para realizar esa actividad, entre el que se puede mencionar una tabla de pateo, una tabla de espuma liviana que soporta la parte superior del cuerpo cuando se hacen ejercicios de pateo, y una boya de tracción que sostiene las piernas fijas mientras usted se concentra en ejercitar la parte superior del cuerpo.

TOME PRECAUCIONES
Verifique la piscina que planea utilizar, ya que muchas suministran estos implementos.

Si no ha recibido lecciones en los últimos 10 años o más, ingrese en una clase o tenga en cuenta la ayuda de un entrenador. Una brazada eficiente y una técnica de respiración adecuada ayudarán a minimizar la natación torpe y la frustración.

El costo de las lecciones de natación puede variar mucho, dependiendo de si usted desea lecciones privadas o en grupo.

Llame para buscar el mejor precio y solicite ver una clase antes de inscribirse.

Comience nadando y reposando de manera alternada; nade, digamos, por 30 segundos, y luego repose durante 30 más.

Durante un mes o más, gradualmente, debe incrementar la cantidad de tiempo que emplea moviéndose hasta cuando pueda nadar confortablemente durante 20 a 30 minutos sin descanso.

En este momento, usted puede decidir qué tanto tiempo desea dedicar a la sesión de ejercicio, aunque 30 minutos tres veces por semana es suficiente para que se conserve saludable, especialmente, si usted lleva a cabo otro ejercicio.

Siempre es una buena idea hacer una revisión con el médico antes de iniciar un programa de ejercicios. Es el doble de importante si resulta que tiene problemas crónicos de la espalda, articulaciones u oído interno.

 

    TITULARES

Combate al enemigo

Fragancias con estilo

Enfermedades para recordar



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados