Click - 28/11/13 - 08:04 PM
Niños de San Felipe se certifican como líderes comunitarios
Redacción
Web
Como parte de los programas de sostenibilidad que ejecuta Odebrecht, a través del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, en alianza con la Asociación Pro Juventud de San Felipe (APROJUSAN), más de 40 niños y niñas entre 11 y 17 años de edad, se certificaron hoy como líderes comunitarios y portavoces de la convivencia pacífica entre los barrios.
La iniciativa, que se desarrolló durante 12 semanas en APROJUSAN y logró fortalecer dentro de los participantes, el respeto por los valores y la cultura; así mismo, empoderar el sentido de cambio.
Según Noelle Marín, Responsable de Sostenibilidad del proyecto, la disciplina en los hijos es fundamental para que puedan lograr sus objetivos o proyectos de vida. Agregó, que el fortalecimiento de los valores en relaciones humanas, promueve el crecimiento de los miembros en la familia.
“Lo más importante del liderazgo juvenil” es la promoción de una concienciación crítica en el ciudadano, especialmente en generaciones futuras. Los temas puntuales que aquejan a la sociedad, deben ser tratados diariamente, fijando compromisos sostenibles concretos”, puntualizó José “Pepe” Félix Quijada, docente encargado de la formación.
A lo largo de esta formación, se dotó diversos módulos que atendieron necesidades básicas de este grupo poblacional. Entre ellos, destacan:
· Liderazgo
· Motivación
· Superación de obstáculos
· Autorrealización
· Integración social
· Reingeniería humana
· Fantasías y mitos sobre la sexualidad
· Arte de negociación
De esta manera, Odebrecht, a través del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, reafirma su apoyo incondicional por la niñez y la integración ciudadana e invitan a otras organizaciones, gremios, iglesias, instituciones privadas y públicas a participar por el desarrollo de una cultura de paz y sentido de liderazgo.