Mi Bus refuerza servicio y amplía 4 nuevas rutas
Estos nuevos vehículos están diseñados para sustituir los buses grandes que circulan por las barriadas y que, además de ocupar demasiado espacio, viajan con poca ocupación, lo que afecta la eficiencia del servicio y daña las infraestructuras viales.
Mi Bus, empresa responsable de la administración del metrobús en la Ciudad de Panamá, continúa avanzando en sus esfuerzos por mejorar el transporte público de la ciudad, con importantes iniciativas que incluyen la incorporación de 17 nuevos buses más pequeños que operarán en cuatro rutas específicas.
Estos nuevos vehículos están diseñados para sustituir los buses grandes que circulan por las barriadas y que, además de ocupar demasiado espacio, viajan con poca ocupación, lo que afecta la eficiencia del servicio y daña las infraestructuras viales.
Una de las rutas en las que se implementarán estos buses será una extensión provisional de la Ruta del Casco Antiguo, la cual, en el futuro, contará con buses eléctricos.
Mi Bus comenzará con estos buses convencionales mientras espera la llegada de los nuevos vehículos eléctricos, cuya entrega se espera entre septiembre y octubre de 2025.
Estos buses provisionales serán reemplazados gradualmente a medida que lleguen los buses eléctricos y se cumplan los estándares operativos de la empresa.
Flota en Expansión y Reparaciones en Curso
En cuanto a la flota actual, Mi Bus ha invertido esfuerzos significativos en el mantenimiento y reparación de los buses existentes.
A la fecha, la empresa ha sumado 893 unidades operativas, y se espera que, a principios de enero de 2025, la flota alcance entre 1,050 y 1,100 buses disponibles, lo que permitirá mejorar significativamente la cobertura y la frecuencia del servicio.
El proceso de reparación ha incluido una importante inversión de aproximadamente $3 millones en los últimos seis meses, destinada principalmente a la reposición de repuestos de aire acondicionado, un componente esencial para garantizar la comodidad de los pasajeros.
Mi Bus ha anunciado que, debido a la alta demanda del servicio durante la temporada navideña, se están tomando medidas adicionales para garantizar que más buses estén en circulación.
"Estamos trabajando a máxima capacidad, con una programación que nos permitirá poner más unidades en las calles durante el aumento de tráfico de diciembre", afirmó el director de la empresa. Además, el mantenimiento preventivo se llevará a cabo sin descanso para evitar fallos en los buses y asegurar su óptimo funcionamiento.