Comisión Evaluadora recomienda a Grupo Q

Por: Meredith Serracín -

La Comisión Evaluadora de la licitación por mejor valor de 420 buses para el Transmóvil presentó hoy su informe sobre el análisis de las  propuestas de las dos empresas que participan en dicho acto público, recomendando a la empresa Consorcio Grupo Q distribuidora de  la marca Mercedes- Benz.

Aunque ésta  no es la decisión final, la comisión evaluadora ya dio a conocer su recomendación al Gobierno para que esta empresa remplace  los existentes "diablos rojos" con la nueva flota de buses. 

Cabe destacar  que la segunda empresa ofertante,Volvo CDM, fue descalificada por supuestamente incumplir con algunos requisitos plasmados en el pliego de cargos, no obstante Volvo tiene un periodo de cinco días para presentar sus descargos.

Grupo Q licitó por un monto de $79, 981, 240 y $181, 363.36 por cada bus, mientras que Volvo ofertó $76, 775, 895 y $174, 095 por cada bus

En el acto estuvo presente el director de la Autoridad de Tránsito y TransporteTerrestre(ATTT), Heraclio Batista y los miembros de la Comisión Evaluadora.

Hasta el momento y según información de la ATTT ya son 657 los conductores que han sido capacitados mientras que otros 1,400 están a la espera para iniciar ese proceso.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.