Nacional - 31/5/25 - 11:35 AM

Bandera de Panamá llega al espacio de la mano de Jaime Alemán

Blue Origin celebró el logro en sus redes sociales, señalando: “Acabamos de completar nuestro duodécimo vuelo espacial tripulado y el trigésimo segundo vuelo del programa New Shepard".

 

Por: Redacción-Crítica -

Con la bandera de Panamá en mano, el abogado, empresario y exembajador panameño ante los Estados Unidos, Jaime Alemán, regresó a salvo a la Tierra tras completar su viaje al espacio como parte de la misión New Shepard NS-32, liderada por la empresa aeroespacial Blue Origin.

Alemán formó parte de una tripulación compuesta por seis civiles, entre ellos la profesora de ciencias Aymette Medina Jorge, la radióloga y ahora astronauta Dra. Gretchen Green, el empresario Jesse Williams, el ejecutivo aeroespacial Mark Rocket y el emprendedor Paul Jeris. La nave despegó con éxito y, tras unos minutos de ingravidez, los pasajeros regresaron entre vítores y aplausos.

Blue Origin celebró el logro en sus redes sociales, señalando: “Acabamos de completar nuestro duodécimo vuelo espacial tripulado y el trigésimo segundo vuelo del programa New Shepard. Hasta la fecha, New Shepard ha transportado a 64 personas al espacio.”

Jaime Alemán, reconocido por su destacada carrera diplomática y empresarial, marca así un nuevo hito en su vida como explorador. Con este vuelo, se convierte en la primera persona en visitar los 193 países reconocidos por la ONU, los polos Norte y Sur, y ahora también el espacio.

Graduado de las facultades de derecho de Notre Dame y Duke, Alemán es socio fundador del prestigioso bufete Alemán, Cordero, Galindo & Lee. Actualmente, integra varias juntas directivas internacionales, incluyendo la de Special Olympics International y el Centro Woodrow Wilson para América Latina.

Su participación en la misión espacial simboliza, además, un motivo de orgullo nacional para Panamá, al llevar la bandera tricolor más allá de las fronteras del planeta.