728x90 b756

9 de julio, nueva fecha de pleito de ‘El Científico’ Núñez en EE.UU.

El clasificado mundial panameño enfrentará al invicto estadounidense Frank Martin.
El púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez (izq.) junto a su entrenador Gustavo Cervantes.

El púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez (izq.) junto a su entrenador Gustavo Cervantes.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El sábado 9 de julio será la nueva fecha del combate del púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez ante el estadounidense Frank Martin, quienes se medirán ahora en el Aladome en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El pleito, pactado a 10 asaltos y 135 libras, formará parte de la función que encabezará el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino Mark Magsayo, quien defenderá el cetro ante el exmonarca universal Rey Vargas.

NO DEJES DE LEER: Mbappé se quedó en el PSG por el 'proyecto', no por el dinero

El programa, organizado por Premium Boxing Champions, se transmitirá para Estados Unidos por la cadena Showtime, incluyendo el pleito de ‘El Científico’ Núñez, el cual abrirá la transmisión principal, seguido del coestelar entre el excampeón mundial Brandon Figueroa ante Carlos Castro.

Originalmente, ‘El Científico’ Núñez iba a combatir el pasado 18 de junio en el Toyota Center, de Houston, Texas, pero el campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermall Charlo, quien encabezaba la función, sufrió una lesión, por lo que el evento tuvo que ser pospuesto.

“Nos hemos mantenido preparando porque sabíamos que en cualquier momento nos llamarían para este compromiso”, manifestó ‘El Científico’ Núñez, clasificado mundial N.°15 superpluma en la AMB.

NO DEJES DE LEER: Español Rafael Nadal vuelve a la cancha mañana en Londres

Núñez, de 28 años, informó que luego de la posposición del combate, ha seguido trabajando pero con menor intensidad, ya que la preparación estaba lista.

“Hemos hecho guanteos pero solo para mantener la distancia, además de ejercicios en piscina, playa y las prácticas en el gimnasio con mi entrenador Gustavo Cervantes”, señaló Núñez.

El púgil oriundo de La Chorrera se presentará a este combate con 23 triunfos, tres derrotas y 21 nocauts, mientras que Martin, de 27 años, no ha perdido en 15 combates, incluyendo 11 por la vía del nocaut.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.