728x90 b756

Agrazal se suma a la legión panameña en Grandes Ligas

Agrazal se suma a la legión panameña en Grandes Ligas

Agrazal se suma a la legión panameña en Grandes Ligas

Por: Redacción Crítica -

El lanzador Darío Agrazal se sumó a la lista de panameños que iniciarán la temporada de las Grandes Ligas 2020, luego de que fuera incluido en la lista de 30 jugadores del equipo de los Tigres de Detroit.

Agrazal, de 25 años, jugará su segunda temporada seguida en Grandes Ligas, después de jugar el año pasado su primera temporada el año pasado con los Piratas de Pittsburgh.

El puesto logrado por el derecho coclesano es meritorio debido a que no estaba dentro del roster de 40 jugadores y estaba en calidad de invitado en los entrenamientos.

En 2019, Agrazal vio acción en 15 partidos. Tuvo récord de cuatro victorias y cinco derrotas, permitió 82 imparables y 43 carreras ( 40 limpias) para una efectividad de 4.91. Además dio 41 ponches y 18 bases por bolas en 73 episodios y un tercio de trabajo.

Los Tigres harán su debut mañana viernes cuando visiten a los Rojos de Cincinnati.

Con Darío Agrazal Jr., son cinco los panameños que arrancarán la temporada de las Grandes Ligas con sus equipos grandes.

La gran novedad fue la inclusión del infielder Jonathan Araúz en el roster de 30 jugadores de los Medias Rojas de Boston, por lo que una vez vea acción se convertirá en el pelotero panameño N°64 en el béisbol de las Grandes Ligas.

Araúz fue tomado por los Medias Rojas en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2019. Bajo este estatus, Boston tuvo que pagar 100 mil dólares al antiguo equipo (Astros) de Araúz.

Los Medias Rojas de Boston debutarán hoy viernes en casa cuando enfrenten a los Orioles de Baltimore.

Por su parte, el tercera base Johan Camargo es uno de los peloteros panameños mejor establecidos en las Grandes Ligas y fue incluido sin ningún problema en el roster de su equipo, los Bravos de Atlanta.

Camargo sufrió un calambre en una de sus piernas durante un partido interescuadra el fin de semana pero gracias a Dios no fue grave y podrá estar con el equipo grande desde la fecha inaugural.

Los Bravos de Atlanta iniciarán la temporada hoy viernes cuando visiten a los Mets de Nueva York.

Completan a lista de panameños que iniciarán la temporada de las Grandes Ligas los infielders Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), además del ahora lanzador Javy Guerra (Padres de San Diego).

Guerra repite este año en las Grandes luego de que el año pasado hizo la transición de jugador de cuadro a lanzador.

El pelotero chiricano debutó en las Grandes Ligas en 2018.

Edmundo Sosa, quien también debutó en la Gran Carpa en 2018, también arrancará la temporada con su club, los Cardenales de San Luis.

Un total de 14 peloteros panameños estuvieron en el campamento de verano con sus respectivos equipos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.