728x90 b756

Águilas Cibaeñas, con aporte panameño, campeones del béisbol dominicano

Andy Otero, desde el montículo y Johan Camargo, a la ofensiva y defensiva, aportaron su grano de arena para la obtención del título.
Águilas Cibaeñas, con aporte panameño, campeones del béisbol dominicano

Águilas Cibaeñas, con aporte panameño, campeones del béisbol dominicano

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Las Águilas Cibaeñas, con el aporte de los panameños Andy Otero y Johan Camargo, se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana al vencer 7-4 a los Gigantes del Cibao en el séptimo y decisivo encuentro.

Otero, quien fue seleccionado como refuerzo de las Águilas para la Final, proveniente de las Estrellas Orientales, fue el encargado de abrir, lanzando cuatro entradas completas sin permitir carreras. No obstante, en el quinto capítulo la ofensiva de los Gigantes descifró sus lanzamientos, al conectarle tres imparables consecutivos, obligando a la dirección de las Águilas a reemplazarlo por su compañero Luis Castillo.

NO DEJES DE LEER: Román Torres jugará en liga de Costa Rica
En su labor individual, Otero trabajo cuatro entradas completas, permitió dos carreras limpias, seis hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.
A la ofensiva, el tercera base Johan Camargo se fue de 4-2 (un jonrón y un doble), dos carreras anotadas y una impulsada.


El jonrón de Camargo se dio abriendo la parte alta del tercer inning por el jardín derecho, mientras que el doblete lo conectó en la séptima entrada.
Cabe destacar que con el equipo campeón también estaban el campo corto Edmundo Sosa (no jugó) y Rodrigo Vigil, quien para la final no estuvo en el roster.

NO DEJES DE LEER: José Núñez, instalado en sede de pleito y hoy sube a la báscula
Con el título obtenido, las Águilas Cibaeñas empatan en el primer lugar histórico con los Tigres del Licey con un total de 22 copas.
Los cibaeños se convirtieron en apenas el segundo equipo desde 1951 que logra borrar una desventaja de dos partidos en la Serie Final LIDOM y se convierte en campeón, siguiendo los pasos de los Leones del Escogido de la temporada 1987-88.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.