728x90 b756

Ahora es que viene lo bueno

Ahora es que viene lo bueno

Ahora es que viene lo bueno

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección de Panamá sometió (3-0) a la República Dominicana anoche en el Estadio Rod Carew y se adueñó del liderato del Grupo D de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Ahora, los dirigidos por Thomas Christiansen tendrán que luchar por el boleto hacia la Octagonal Final contra Curazao, ganador de la llave C luego de igualar a cero goles anoche ante Guatemala.

Un riflazo de Aníbal Godoy al minuto 08, un tanto de Yoel Bárcenas al 67’ y otro de Cecilio Waterman al 86’ aseguraron los tres puntos para la “sele” frente a un equipo dominicano tímido en ataque y que nunca llegó a exigir al arquero Luis “Manotas” Mejía.

Panamá, que se paseó invicto en el Grupo D, tras ganar todos sus compromisos, recibirá a Curazao este sábado en el Rod Carew, mientras que el martes disputará la vuelta en la isla caribeña.

Curazao, que tiene como técnico al holandés Patrick Kluivert, exselección de Holanda y exjugador de equipos como el FC Barcelona, es una selección que viene dando buenas batallas. Se ha convertido en un hueso duro de roer.

Será un primer gran reto para el técnico del combinado panameño Thomas Christiansen, que tendrá que prepararse para ganarle la partida a Kluivert.

“Vamos subiendo de nivel, Curazao es un rival complicado, soy amigo de Patrick Kluivert y vamos a enfrentarnos ahora”, dijo Christiansen, aunque reconoció que “En el campo no hay amistad, cada quien va a luchar por lo suyo”.

“Será un duelo complicado y muy abierto para los dos equipos”, vaticinó el técnico danés.

La Octagonal Final, fase en la que esperan Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica, reparte tres cupos directos al Mundial Qatar 2022, más un boleto para disputar la repesca internacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.