Deportes - 22/8/20 - 12:00 AM

Ahora sí Thomas: ¡Bienvenido a Panamá!

Por: Roberto Acuña N. racuna@epasa.com -

Los planes de Thomas Christiansen, recién nombrado técnico de la selección mayor, tuvieron ayer su primer ‘pequeño inconveniente’ luego que los futbolistas citados para estar dentro de la ‘burbuja de entrenamientos’ en Buenaventura, Coclé, del 24 de agosto al 2 de octubre, manifestaran su malestar por el viático de 20 dólares diarios que la Fepafut pretendía darles durante los 40 días que duraría la concentración.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) rechazó la suma de dinero ofrecida por la Fepafut a los futbolistas convocados y en su lugar propuso dar cumplimiento a un acuerdo de junio de 2019 firmado entre el gremio y la Fepafut, en el cual se fijaba un viático de 125 dólares diarios para cada jugador durante la concentración.

Afutpa también criticó que entre cuatro a cinco jugadores fueran asignados a una sola habitación, cuando el estándar internacional es de dos futbolistas por cuarto.

Aunque la tarde de ayer, se anunció que ambas entidades habían llegado a un acuerdo, pero no sin antes que varios jugadores hicieran público su malestar.

El defensor Roberto Chen, uno de los citados para ingresar a la ‘burbuja’, manifestó entender la situación que se vive a raíz del COVID-19, “pero tampoco es que hay que regalar el trabajo... la idea es llegar a un punto medio y pa’ lante”.

“Con amor a la camiseta no puedo pagar mi casa, ni mantener a mi familia. No puedo ir al súper a comprar, ni a la gasolinería a tirar combustible gratis”, escribió Chen en su cuenta de Twitter.

Todos los miembros de la delegación que se concentrará en Buenaventura fueron sometidos ayer a protocolos de vigilancia epidemiológica con testeo combinado periódico (PCR + Serología), el cual se mantendrá durante y después de la concentración.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica