728x90 b756

Alianza avanza en medio de trifulca

Alianza avanza en medio de trifulca

Alianza avanza en medio de trifulca

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

En un partido marcado por la polémica, la violencia y la chabacanería, Alianza FC se quedó con el sexto y último boleto a la siguiente fase del Torneo Apertura 2018 de la LPF al lograr un agónico empate (2-2) ante el Santa Gema.

La polémica llegó al minuto 30 con el primer tanto del “santagemoso” José Luis Garcés. Ni las tomas de televisión pudieron dilucidar si el balón que remató el jugador de cabeza cruzó la línea. A los 58 Ricauter Barsallo empató las acciones para los aliancistas con un potente derechazo.

Pero Garcés volvió a aparecer con otro cabezazo para firmar el 1-2.

Mas la desesperación y la calentura fueron tomando el control sobre el final del encuentro cuando el árbitro Ameth Sánchez mostró la roja a un descontrolado defensor aliancista Algish Dixon y a Edgardo Núñez, tras mutua agresión.

Los ánimos se volvieron a caldear cuando el histórico César “Bombo” Medina, en una jugada confusa, logró impulsar lo suficiente el balón para darle a los verdolagas el pase a la siguiente fase en el último minuto de descuento. Alianza enfrentará al Tauro FC, que no pudo sellar su cupo directo a semifinales tras empatar 2-2 frente al CAI.

El traspié taurino fue aprovechado por el Árabe Unido que con su triunfo 0-1 sobre San Francisco entró a semifinales directamente.

Por su parte, Sanfra tendrá que pelear contra Plaza Amador, que cayó 0-1 ante Sporting, por estar entre los mejores cuatro.

Costa del Este terminó líder con 29 puntos, seguido por Árabe (28), Tauro (27), Plaza Amador (25), San Francisco (25) y Alianza (23).

Santa Gema, Universitario, CAI y Sporting dijeron adiós.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.