728x90 b756

Alianza toca el cielo y es por primera vez campeón de la LPF

Palacios se convirtió en el primer técnico que ha ganado títulos con tres equipos distintos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los jugadores del Alianza FC festejan con la copa. /Foto: EFE

Los jugadores del Alianza FC festejan con la copa. /Foto: EFE

Por: Redacción @criticaenlinea Crítica -

Una soberbia actuación del mediocampista Gabriel Chiari, autor de dos golazos, abrió el camino para que Alianza FC venciera 1-2 al Sporting de San Miguelito y consiguiera la noche de este sábado el logro más importante en sus casi 60 años de historia: el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El trabajo, sudor y sacrificio de tantos años, de uno de los equipos que más ha contribuido en la formación de jugadores en el ámbito nacional, tuvo su gran recompensa en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde levantó su primera corona en la LPF.

Chiari hizo su primera aparición letal en el minuto 26, cuando sacó un izquierdazo rasante que no alcanzó a detener el arquero Kevin Mosquera, pero justo antes de acabarse la primera parte, Sporting consiguió la igualdad con un golazo de larga distancia del defensor Richard Peralta.

Intentó Sporting someter a los aliancistas desde el arranque del partido, pero Alianza supo manejar la situación hasta llevar a su rival a la desesperación.

La balanza del partido se terminó inclinando para el lado aliancista en el minuto 58 con la expulsión, por doble amonestación, del volante del Sporting Pedro Jeanine.

Alianza olió sangre y no desaprovecharía esa ventaja numérica sobre el terreno. El once verdolaga tomó el control del partido y al 77’ cosechó los frutos, cuando el atacante Renaldiño Verley se combinó de gran manera con Chiari, quien evadió a un contrario antes de definir para devolver la ventaja a los verdolagas.

Palacios se convirtió en el primer técnico que ha ganado títulos con tres equipos distintos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Anteriormente, había conquistado la corona de la división de honor con el Árabe Unido y el Plaza Amador.

“Hoy le entregamos a Dios la gloria y este trofeo”, dijo un Palacios visiblemente desbordado de emoción.

El técnico colombiano atribuyó el éxito en este torneo a la persistencia y perseverancia mostrada por sus dirigidos.

“Todas las bendiciones para Chiari”, añadió Palacios, a manera de agradecimiento a un jugador que fue el mejor del campeonato.

Por su parte, Chiari dijo sentirse agradecido con el Señor por darle la oportunidad de hacer los goles que dieron su primera estrella a Alianza FC. “Esto no es gracias a mí solamente, sino también a los compañeros, hemos hecho un excelente torneo, hemos sabido contrarrestar la ansiedad”, comentó.

El capitán del equipo, César “Bombo” Medina, de 42 años, resaltó que “es una alegría muy grande” haber obtenido el campeonato con el club con el que ha hecho casi toda su carrera como profesional.

“Muchos años de trabajo, muchos años de lucha, qué felicidad con Gabriel (Chiari)”, manifestó el directivo aliancista Rubén Cárdenas Jr.

“Los muchachos dieron todo y tenemos equipo para seguir compitiendo”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Benzema: "Fue una campaña muy difícil y nos lo merecemos"

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.