728x90 b756

Alisson: 'Estamos preparados para todo'

Para el portero, que tres de los cuatro semifinalistas hayan llegado a través de los penaltis muestra el nivel de la Copa América.
 Alisson Becker de Brasil, durante el partido Brasil-Paraguay de cuartos de final de la Copa América. Foto: AP

Alisson Becker de Brasil, durante el partido Brasil-Paraguay de cuartos de final de la Copa América. Foto: AP

Por: Brasil/EFE -

El portero brasileño Alisson Becker aseguró que Brasil está preparada "para todo, incluso para los penaltis" en el partido de semifinales de la Copa América en el que se enfrentarán a Argentina mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Estamos preparados para todo, incluso para los penaltis, pero también para ganar en el tiempo reglamentario. Sabemos que el fútbol tiene circunstancias y esas pueden llevar a los penales y estamos listos para ello", explicó el portero de la 'Canarinha' que pasó a semifinales precisamente ganando los penaltis a Paraguay, con una parada de su guardameta al primer lanzamiento rival.

Para Alisson, que tres de los cuatro semifinalistas hayan llegado a través de los penaltis muestra el nivel de la Copa América, que está "muy igualada" y cuenta con equipos que defienden "muy fuerte" y tienen "calidad en el ataque".

"El penalti es el momento en el que el arquero puede consagrarse, pero yo no me veo como un héroe, porque si atajo el primer penal y mis compañeros no convierten los suyos no importa. Lo importante es que cada uno haga su parte", añadió.

Alisson ya se ha enfrentado contra la estrella argentina, Lionel Messi, en los últimos años en la Liga de Campeones, donde le ha eliminado dos veces consecutivas, con el Roma la temporada pasada y con el Liverpool esta última campaña.

"Mi preparación es para jugar contra la selección argentina que ha demostrado mucho potencial contra Venezuela, se está reconstruyendo como equipo y adquiriendo confianza en el recorrido del torneo", zanjó al respecto.

Por ello, el arquero reclamó que Brasil se enfoque en su propio juego y después piense en "neutralizar ese tipo de jugador" y a Argentina en general. "Tienen a Agüero y una capacidad de finalización importante", agregó.

Al ser preguntado de nuevo sobre esos dos éxitos contra el Barcelona de Messi, Alisson reiteró que tiene "confianza" en su equipo.

"Cada partido tiene su historia, el partido de la Roma tuvo su historia, el del Liverpool otra, afortunadamente fueron historias en las que pudimos ganar. Yo hablo de los colectivo, en los dos casos conté con equipos que juegan colectivamente. Aquí no será diferente", consideró.

El portero brasileño recordó que ambas selecciones han "crecido mucho" durante la Copa América y que el partido de mañana "no permite error", lo que obligará a ambas a poner sobre el césped "su mejor versión", y el que lo haga estará más cerca de llegar a la final.

Sobre si Brasil cuenta a día de hoy con un juego más colectivo que el de Argentina, Alisson recordó que en la semifinal de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Liverpool en la ida Messi "hizo la diferencia" pero en la vuelta "el colectivo se impuso".

"Pero en un clásico como el Brasil-Argentina todo queda fuera. Vamos a necesitar determinación, convicción de trabajo y en una competición importante es lindo crecer en el recorrido. Nosotros tenemos mucha convicción en este trabajo, en lo que Tite nos presenta en los entrenamientos", señaló.

NO DEJES DE LEER: Cristiano Ronaldo, adicto a los entrenamientos

El guardameta utiliza el dorsal 13, por el cual fue preguntado respecto a la suerte. "La suerte acompaña a los que trabajan, el número 13 marcará mi historia, es el número con el que gané la 'Champions', pero lo importante es concentrarse en la cancha y en el trabajo dentro del campo", contestó.

Brasil recuperó anoche al extremo Richarlison, que se reincorporó a la concentración tras haber sufrido un cuadro de paperas, un retorno sobre el que Alisson explicó que es importante por lo que aporta el extremo tanto en el césped como a la convivencia en el grupo.

"Es un torneo en el que estamos un tiempo largo juntos, y si hay algo bueno en esta selección más allá de la calidad en cancha es la convivencia. Yo llevo 30 días, algunos más de 40 días, eso podría generar situaciones malas y el ambiente es perfecto", dijo.

"La 'paloma' como le decimos (en referencia al baile que realiza Richarlison), es una persona querida, tuvo un problema de salud y ahora estamos muy contentos porque está con nosotros", dijo Alisson.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.