728x90 b756

Alonso Edward busca revancha en los juegos olímpicos

El panameño competirá por tercera vez consecutiva en la máxima cita del deporte mundial.
Alonso Edward busca revancha en los juegos olímpicos

Alonso Edward busca revancha en los juegos olímpicos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El velocista panameño Alonso Edward no ha contado con la mejor de la suerte en las dos ediciones anteriores de los juegos olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En Londres 2012, Edward tuvo una partida en falso que lo eliminó en las pruebas preliminares de los 200 metros planos.

Luego, en Río de Janeiro 2016, clasificó a la final de los 200 metros, pero en la carrera que definía el medallero, una lesión lo privó de un mejor rendimiento y tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

Hoy lunes, Edward tendrá una tercera oportunidad en esta especialidad, en la que buscará por lo menos igualar su labor efectuada en Río de Janeiro.

NO DEJES DE LEER: Edmundo Sosa fue figura en triunfo de los Cardenales de San Luis

Edward saldrá del carril N.°8 en el cuarto heat clasificatorio (son siete)  de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio. La prueba en la que competirá el panameño está programada para hoy lunes 2 de agosto a las 9:29 de la noche (hora de Panamá).

Los tres primeros lugares de cada serie, más los tres mejores tiempos generales se ganarán un cupo a las semifinales, las cuales se disputarán mañana martes a partir de las 6:50 de la mañana.

Edward, de 31 años, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 2 de junio en el X-Bionic Sphere, en Samorín, Eslovaquia, logrando un registro de 20.22, dos centésimas por debajo de lo exigido en esta especialidad para estar en la máxima cita del deporte mundial.

El 11 de julio, mejoró su marca en el Meeting International de Sotteville-le-Rouen 2021, en Francia, ocupando la primera posición de su especialidad, al marcar un tiempo de 20.18.

En el amplio curriculum de Edward destaca el subcampeonato mundial de los 200 metros logrado en Berlín 2009.

La incógnita sobre Edward será si gozará de una buena salud (lesiones) durante su participación en Tokio 2020, un factor que ha afectado su carrera.

NO DEJES DE LEER: Botana: la gira por Brasil ha sido una decisión acertada

Otra duda será si podrá bajar su recorrido a 19 segundos, un tiempo que no logra desde el 9 de julio de 2018 cuando ganó el Luzern Spitzen Leichtathletik con tiempo de 19.90, pero que tendrá que hacerlo si quiere entrar en el medallero.

En el 2021, la mejor marca de esta especialidad es de 19.74 y la tiene el estadounidense Noah Lyles, quien estará presente en la competencia.

Otros que también han corrido este año por debajo de 20 segundos y que estarán en Tokio 2020 son los estadounidenses Kenneth Bednarek (19.78) Erriyon Knightton (19.84), además de Divine Oduduru, 19.88 (Nigeria), Andre de Grasse, 19.89 (Canadá) y Joseph Fahnbulleh, 19.91 (Liberia).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.