728x90 b756

Alrededor de 4.000 efectivos para la seguridad de la Copa Libertadores

Un partido que reportará a la economía madrileña 42 millones de euros en ingresos directos.
Aficionados de River Plate se concentran en las inmediaciones del Santiago Bernabéu donde este domingo se jugará la final de la Copa Libertadores . EFE/Eduardo Oyana

Aficionados de River Plate se concentran en las inmediaciones del Santiago Bernabéu donde este domingo se jugará la final de la Copa Libertadores . EFE/Eduardo Oyana

Por: Madrid /EFE -

Alrededor de 4.000 efectivos, de ellos 2.054 policías nacionales, conforman el dispositivo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de la final de la Copa Libertadores que disputarán el domingo en el Estadio Santiago Bernabéu los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado cuenta en rueda de prensa del Operativo CABA -el acrónimo de la ciudad de Buenos Aires, de donde son los dos equipos-, uno de los más importantes de los que se han desplegado en España para un partido de alto riesgo, como está calificado el del domingo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Futuro de Gary Stempel se define el martes

Un partido que reportará a la economía madrileña 42 millones de euros en ingresos directos y otros 50 millones inducidos por la marca España y la marca Madrid, pero que supondrá también un gasto para la administración que, como mínimo, asciende a los 650.000 euros que costará el despliegue de la Policía Nacional.
Y para que este "magnífico evento", en palabras del delegado, sea un éxito y una fiesta del fútbol, se ha diseñado un dispositivo que, pese a la premura del tiempo, ha podido desplegarse ya para que todo salga bien en Madrid, que, según Rodríguez Uribes, ha tenido el "privilegio" de acoger esa final, la cual será presenciada por unos 81.000 espectadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.