Deportes

Anselmo ‘Chemito’ Moreno apunta a un pleito titular para el 2023

El excampeón mundial ganó la noche del sábado y se mantiene en el ránking de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El excampeón mundial y actual clasificado mundial panameño, Anselmo ‘Chemito’ Moreno, resolvió su compromiso del fin de semana y se mantendrá dentro del ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al inicio del próximo año 2023, a la espera de una oportunidad titular.

#DeportesCri En la pelea estelar de la función 'KO al Cáncer', realizada en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, el excampeón mundial Anselmo 'Chemito' Moreno venció por KO en el primer round al mexicano Julio César Cruz. Vídeo: Víctor Arosemena pic.twitter.com/uG4ReuJVjo

Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 16, 2022

 

‘Chemito’ Moreno, quien reinó en la categoría gallo, ahora busca otra oportunidad de título mundial pero en la categoría pluma, en la que ocupa la cuarta casilla de la clasificación en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

NO DEJES DE LEER: El Expreso Azul de Julio Dely, a un paso de semifinales

En la noche del sábado, Moreno, de 37 años, venció por nocaut a los 2:37 del primer asalto al mexicano Julio César Cruz en el combate principal de la función ‘KO al Cáncer’ que se realizó en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y que fue organizada por la empresa Laguna Premium Boxing Promotions.

Fue el segundo pleito que Moreno realizó en el 2022, ganando el primero el pasado 12 de marzo cuando venció al mexicano Gustavo Pina Melgar por nocaut técnico en el décimo round.

Por ahora tendrá que esperar que se realicen pleitos titulares en las 126 libras como el de la unificación entre el supercampeón mundial Leo Santa Cruz y el monarca del CMB, Rey Vargas, así como también el combate del monarca regular Leigh Wood y el clasificado mundial Mauricio Lara.

#DeportesCri En choque de pesos pesados panameños de la función 'KO al Cáncer', Víctor 'Prototipo' Delgado ganó por nocaut al 1:01 segundos del mismo primer asalto a Pascual 'La Salsa' Hodgson. Vídeo: Víctor Arosemena pic.twitter.com/ojLhayVYhw Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 16, 2022

 

NO DEJES DE LEER: “Negrito” marca en empate de Universitario

Otros resultados de la cartilla: Chann Thonson (Canadá) venció a Tony Gómez por KOT en el quinto round; Víctor Delgado a Pascual Hodgson por KO en el primer round; Kadir Macías a Josué Alvarado por decisión dividida; Dervin Colina (Venezuela) a Francisco Cordero (Colombia) por KO en el primer round; Jack Hemmings (Canadá) a Andrés Peñaloza (Colombia) por decisión mayoritaria; Trevor Thonson (Canadá) a Samir Cuentas por KO en el tercer round; Raúl Meléndez a Einar Ríos por decisión unánime; Hibrahim Valdespino a Calender Nunez por KOT en el tercer round; y Angel Bethancourt a Fernando Lorenzo por KO en el tercer round.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia

Nacional Gaby llega blindado al SPA y grita: ¡Soy inocente. Vengo a dar la cara!

Mundo Presidente José Antonio: La unidad regional es una 'obligación'

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad

Show Sol dio a luz y lo celebró con sus seguidores que la quieren

Nacional Martín: La ley debe imperar en caso de Gaby; pide que se respete el proceso

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Sucesos Prisión preventiva para sospechoso de asesinato durante riña entre borrachos

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin