728x90 b756

Anselmo ‘Chemito’ Moreno llega hoy a cifra especial en su carrera

El excampeón mundial realizará su pelea profesional N.°50.
Anselmo 'Chemito' Moreno (izq.) y su rival, el colombiano Hugo Berrío. Foto: lpbpromotion

Anselmo 'Chemito' Moreno (izq.) y su rival, el colombiano Hugo Berrío. Foto: lpbpromotion

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Uno de los campeones mundiales de boxeo que ha tenido Panamá, llegará a una cifra importante en su exitosa carrera profesional. Se trata de Anselmo ‘Chemito’ Moreno, quien cumplirá hoy su pelea N.°50 en estas lides.

NO DEJES DE LEER: Panamá disputará la Sud Ladies Cup

‘Chemito’ Moreno encabezará la función que se realizará en la arena Roberto Durán y que es organizada por la empresa Laguna Premium Boxing, cuando enfrente al colombiano Hugo Berrío a 8 asaltos y 130 libras.

Moreno inició su carrera el 10 de marzo de 2002 cuando en Boquete, Chiriquí, derrotó por decisión unánime al local Hussein Sánchez.

Fue el panameño N.°25 en coronarse campeón mundial cuando el 31 de mayo, en Alemania, venció al ucraniano Volodymyr Sydorenko para anexarse el cinturón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Realizó 12 defensas exitosas de su cetro, reinando seis años, tres meses y 26 días para ser el monarca universal de la categoría gallo más duradero en este apartado.

NO DEJES DE LEER: Panamá se mete en la fiesta grande de la Liga de Naciones

Otros diez combates completan la función, la cual iniciará a las 7 de la noche y que será transmitida por Nex Sports.

Uno de los pleitos más llamativos será el de los pesos pesados panameños Víctor ‘Prototipo’ Delgado y Abdiel Matute, quienes se medirán a seis asaltos.

Igualmente, el Novato del Año 2022 en el boxeo panameño, Hibrahim Valdespino, se enfrentará al chorrerano Hugo Vásquez a 4 asaltos y 126 libras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.