728x90 b756

Árabe Unido de Colón disputará la primera Copa Premier Centroamericana

El equipo de la Costa Atlántica quedó ubicado en el grupo B junto a Olimpia, CS Herediano y Comunicaciones.
Árabe Unido de Colón disputará la primera Copa Premier Centroamericana

Árabe Unido de Colón disputará la primera Copa Premier Centroamericana

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El Deportivo Árabe Unido de Colón tendrá un fogueo de lujo para el torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cuando participen de la primera edición de la Copa Premier Centroamericana que reúne por invitación a los mejores equipos del área.

NO DEJES DE LEER: Argentina vence a Chile y queda tercero en la Copa América

Una nota de prensa del Árabe Unido detalla que el torneo, que se disputará del 10 al 21 de julio en la ronda de grupos, reune a los clubes Alianza FC (El Salvador), CSD Municipal y Comunicaciones (Guatemala), Real España y Olimpia (Honduras), Liga Deportiva Alajuelense y CS Herediano (Costa Rica) y Árabe Unido (Panamá).
Los de la costa atlántica están ubicados en el grupo B de la competencia  junto a Olimpia, CS Herediano y Comunicaciones. El grupo A lo integran Alajuelense (Costa Rica), Alianza (El Salvador), Municipal (Guatemala) y Real España (Honduras).
El primer juego del Árabe Unido será el 14 de julio ante el CS Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Costa Rica.
El 17 de julio tendrá su segundo compromiso ante el Olimpia de Honduras en el estadio Maracaná de El Chorrillo y finalizará la ronda de grupos el 21 de julio ante Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso de la ciudad de Guatemala.

NO DEJES DE LEER: Una distinción especial
De acuerdo al formato de competencia, clasificarán  los dos primeros de cada grupo a las semifinales a disputarse en la fecha FIFA de septiembre,, mientras que la gran final será en la fecha FIFA de octubre.
Olimpia es uno de los clubes más grandes de Honduras, siendo el más ganador con 30 títulos en su haber. En el plano internacional ha sido dos veces campeón de la Copa de Campeones de Concacaf (1972 y1988).
CS Herediano es tercer equipo más ganador de la primera división de Costa Rica y campeón de la Liga Concacaf 2018.
Comunicaciones es el club número uno del fútbol guatemalteco con 30 títulos de primera división. En el plano internacional fue campeón de la Copa de Campeones de Concacaf (1978).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.