Deportes

Árabe Unido golea 3-0 al Arnett Gardens en el arranque de la Liga Concacaf

El choque de vuelta de esta llave de octavos de final será el próximo 9 de agosto en el estadio Nacional de Kingston, capital de Jamaica.

El Árabe Unido panameño sacó un triunfo 3-0 sobre el Arnett Gardens de Jamaica, con doblete del central panameño Chin Hormechea y un tanto de Jonathan Murillo, en el arranque de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El equipo dirigido por el colombiano Carlos Ruiz comenzó con todo, intentando siempre hilvanar jugadas toques pegados al suelo, pero sin mucha claridad.

La primera del equipo panameño llegó al minuto siete de la primera parte, con un disparo de José González, pero el tiro se fue desviado de la portería de Damion Hyatt, arquero del Arnett Gardens, quien espera para salir en velocidad.

El Gardens siempre buscó con ataques en velocidad, pero sin claridad, aunque esos carrerones exigían a la zaga del equipo panameño, que para el final se le vio algo cansada.

La más clara del primer tiempo llegó a los 20 minutos, la tuvo el colombiano Raúl Peñaranda, cuando recibió un pase de Mauricio Castaño, pero no pudo cerrar la pinza frente al marco rival.

Con esa jugada, ocho minutos después, el equipo jamaiquino se animó, y en un carrera de Lennox Russel, controló la pelota, pero el disparo del espigado jugador se fue desviado de la meta del arquero del Árabe Unido, Miguel Lloyd.

El partido se pintaba con un equipo panameño atacando y los jamaiquinos esperando, en ese ir y venir Mauricio Castaño sacó un potente disparo, al minuto 32, que Hyatt rechazó al tiro de esquina.

El primer tiempo se escurrió con una andanada de ataques de los panameños, aunque no llegó el gol antes que el árbitro estadounidense Rubiel Vazquez sonara su silbato.

El complemento arrancó con la misma tónica, un equipo panameño intentando, pero con un visitante más animado.

NO DEJES DE VER: Super-Adán

Ranike Anderson, al 46, fue el primer en intentarlo por el Arnett Gardens, pero su remate se fue desviado del marco del Árabe Unido.

Al minuto 58 iba a caer el primero del Árabe Unido. Un centro de Alexis Palacios y Chin Hormechea de cabeza anotó el primero del Árabe Unido y de su cuenta personal.

Con el gol de Hormechea, los jamaiquinos se atrevieron más, y tuvieron el empate al minuto 65 en la cabeza del defensor Dicoy William, ante una mala salida de Lloyd, pero salvo en la línea Luis Pereira.

Steve Clark también tuvo la igualada al 68 para el Gardens, pero el portero del Árabe Unido salvó su arco, tapando en el piso el disparo del jamaicano.

NO DEJES DE VER: Laura Restrepo continúa en la pelea por las medallas en el golf

A los 81, volvió a aparecer a Hormechea, nuevamente de cabeza, marcando el dos por cero, para la tranquilidad del cuadro panameño.

El 2-0 no era suficiente para el equipo panameño, y a los 91 Jonathan Murillo, ante el pase del colombiano Faber Gil, puso el definitivo 3-0 para el Árabe Unido de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana