Deportes

ARAP premia al pescador responsable en el torneo de pesca en Chame

El biólogo de ARAP, Jorge Abadía entregó a nombre del administrador general, Eduardo Carrasquilla el premio al Pescador Responsable otorgado por la institución a la embarcación Doña Alexavina del Team Latinos, que tuvo 20 liberaciones de diversos ejemplares de peces.

Con todo éxito se desarrolló el Torneo de Pesca Deportiva “Chame Extreme Fishing”, el cual tuvo lugar en los esteros de Punta Chame con la participación de 30 embarcaciones y pescadores de todo el país, donde los biólogos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizaron los registros biométricos de las especies capturadas, mediante peso y talla, así como la clasificación de la especie.

El biólogo de ARAP, Jorge Abadía entregó a nombre del administrador general, Eduardo Carrasquilla el premio al Pescador Responsable otorgado por la institución a la embarcación Doña Alexavina del Team Latinos, que tuvo 20 liberaciones de  diversos ejemplares de peces.    A nombre de su equipo Génesis Oquendo señaló que es la segunda vez que participa de un evento deportivo como este que es muy emocionante, es sano y que a ella le gusta la adrenalina de sentir el “pique”.

El organizador del torneo, Jonathan Vásquez, dijo que las categorías destacadas del evento fueron pargo, corvina y robalo, donde hubo dos lanchas como premio y cerca de 16 mil balboas para repartir a los participantes ganadores. Agregó que entre las categorías estuvieron kayak, bote y orilla, donde el arte de pesca fue caña y línea de mano.

De acuerdo al juez del torneo de Pesca Chame Extreme Fishing, Patricio Sánchez, para aprobar o descartar las especies en la competencia primeramente se debe dar testimonio de la captura mediante un video, donde se tiene que probar cuando se levanta la especie, se mide y mostrar el cintillo que se entrega un día antes de la competencia.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones de jubilados con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos

Nacional Combustible en Panamá pasa la prueba: garantizan calidad en cada gota