728x90 b756

Arboleda y Vicente arriesgan hoy clasificaciones mundiales

Los púgiles tendrán rivales de peligro en la cartilla ‘Box & Roll’ que se realizará en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.
Jonathan Arenas (izq.) y Jaime Arboleda se medirán a 8 asaltos. Foto: Joel González

Jonathan Arenas (izq.) y Jaime Arboleda se medirán a 8 asaltos. Foto: Joel González

Pablo Vicente (der.) y el mexicano Miguel Arévalo. Foto: Joel González

Pablo Vicente (der.) y el mexicano Miguel Arévalo. Foto: Joel González

Jorge ‘El Búfalo’ Sánchez (d) y el argentino Neri Cruz. Foto: Joel González

Jorge ‘El Búfalo’ Sánchez (d) y el argentino Neri Cruz. Foto: Joel González

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Lo reflejado ayer en el pesaje oficial por parte de los boxeadores que forman parte de la cartilla Box & Roll indica que se encuentran en excelentes condiciones para afrontar sus respectivos compromisos.

El evento, organizado por las empresas Best Box y Sampson Boxing, se realizará hoy en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

En los duelos que conforman el programa, tanto el panameño Jaime Arboleda como el cubano Pablo Vicente arriesgarán sus clasificaciones mundiales ante rivales de peligro.

NO DEJES DE LEER: Árabe quiere seguir demostrando que está para dar pelea

Vicente es el clasificado mundial N.°9 superpluma en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y además defenderá el título internacional de su categoría en este organismo ante el mexicano Miguel ‘Bravis’ Arévalo a 10 asaltos.

En el pesaje oficial ambos púgiles marcaron 129 1/2 libras.

Por su parte, Arboleda también expondrá su posición en el ránking de la AMB. El púgil istmeño, que se encuentra de N.°13 en el peso superpluma, enfrentará a su compatriota Jonathan ‘Terry’ Arenas en el combate más llamativo de la velada.

Para este pleito, pactado a 8 asaltos y 132 libras, Arboleda pesó 131 1/2 libras, mientras que Arenas registró 131.

En la función, también estará en disputa el título latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el panameño Jorge ‘El Búfalo’ Sánchez y el argentino Neri ‘El Maldito’ Cruz .

NO DEJES DE LEER: Pep: Bernardo Silva "se queda"

Otros dos combates completan la función, la cual iniciará a las 8 de la noche y que será transmitida en vivo por Nex Panamá.

Previamente habrá dos eventos adicionales, arrancando a las 3 de la tarde con la presentación por primera vez en Panamá de la modalidad de Boxeo Recreativo Infantil (BRI), seguido de diez combates de boxeo olímpico.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.