728x90 b756

Arrancan hoy semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

Serán los mismos enfrentamientos del torneo del año pasado: Coclé vs Panamá Oeste y Herrera vs Los Santos.
Arrancan hoy semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

Arrancan hoy semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los cuatro equipos semifinalistas del béisbol juvenil de 2020: Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste serán los mismos que disputen un cupo a la Final de la edición 2021. Y no solo eso, sino que para la etapa que arranca hoy, serán los mismos cruces que se dieron el año pasado.

Coclé, que este año ha sido contundente, al clasificar de primero en la Serie regular con récord de 13 triunfos y tres derrotas, mientras que en la ronda de ocho equipos barrió 2-0 a Bocas del Toro, enfrentará nuevamente a Panamá Oeste, equipo al cual ha eliminado en los últimos tres años.

NO DEJES DE LEER: Crece incertidumbre sobre sede para partido ante R. Dominicana

El encuentro de la serie (al mejor de siete encuentros), está programado para las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Para hoy, Coclé ha designado al izquierdo Novel Vega como su abridor, mientras que Panamá Oeste iniciará con Juan Reyes.

“Es una serie difícil. Si bien es cierto Coclé ha eliminado a Panamá Oeste en los últimos tres años, no podemos confiarnos. Ellos tienen buenos bateadores, por lo que estamos obligados a mejorar en nuestro pitcheo”, manifestó Rodrigo Merón, director técnico de Coclé, al programa Deportes y Punto (Omega Stereo).

Por su parte, Ángel Sevillano, director de Panamá Oeste, opinó que este año tienen un equipo que puede ganarle a Coclé y clasificar a las semifinales.

Panamá Oeste se situó en el quinto lugar de la Serie Regular con registro de 10-6 y en la ronda de ocho doblegó a Colón dos juegos a cero en la serie.

NO DEJES DE LEER: PSG busca sepultar el fantasma de las remontadas

En lo que va del torneo Coclé y Oeste se han enfrentado dos veces, ganando ambos partidos los coclesanos (14-8 y 16-5).

Para esta serie semifinal, el equipo coclesano se reforzó con el campo corto de Panamá Este, Luis ‘Cholin’ Sánchez, mientras que los Vaqueros sumaron al lanzador de Colón Jorge Luis Guerra.
Clásico de Azuero
Por su lado, Herrera y Los Santos vuelven a verse las caras en semifinales, luego de que el año pasado los herreranos dejaron en el camino a sus vecinos en esta misma instancia, aunque tuvieron que extenderse a siete partidos.

El primer partido de la serie (al mejor de siete partidos), está programado para hoy a las 7 de la noche en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas.

Los herreranos han eliminado en cuatro de los últimos cinco años a los santeños en series de eliminación directa, por lo que ha mostrado un dominio.

Herrera, actual campeón nacional, clasificó en el segundo lugar de la Serie Regular del torneo con marca de 14 triunfos y cuatro derrotas, y en la serie de ocho vapuleó a Panamá Este en la serie dos juegos a cero.

Por su lado, Los Santos, clasificó en el tercer lugar de la Serie Regular con marca de 11-5 y vencieron en la fase de ocho equipos a Panamá Metro dos juegos a uno.

Los actuales campeones se reforzaron para esta serie con el lanzador chiricano Anderson Ramírez, mientras que los santeños escogieron al también pitcher Christofer Cuevas de Panamá Metro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.