728x90 b756

Asociación de Futbolistas de Panamá amenaza con huelga

La agrupación de atletas del balompié nacional advirtió que de no lograrse un convenio colectivo no habrá partidos este fin de semana.
Asociación de Futbolistas de Panamá amenaza con huelga

Asociación de Futbolistas de Panamá amenaza con huelga

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La fecha N.°12 del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está en riesgo de poder realizarse luego de que la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) amenazara con una huelga a partir de esta semana si no se logra un convenio colectivo.

NO DEJES DE LEER: Sporting de San Miguelito, el gran ganador de la jornada 11

La información se dio a conocer a través de las redes sociales de Afutpa y posteriormente confirmadas por el presidente de esta agrupación, Juan Ramón Solís, en el programa ‘El Marcador’, que se transmite por Nex Panamá (Canal 21).

“Se nos ha vulnerado por completo el derecho a la negociación colectiva. A partir de allí cumplimos con todas las fases de consulta con nuestros agremiados y en nuestra asamblea general extraordinaria se estableció el cese de labores a partir de la jornada 12”, señaló Solís.

NO DEJES DE LEER: Selección femenina de Fútbol Panamá sale hoy a sellar clasificación

“Son muchas irregularidades pero nosotros nos enfocamos netamente en la firma de la convención colectiva que nos brinda a los futbolistas profesionales de Panamá la afiliación a la seguridad social, ser sujetos a crédito, recibir todas las prestaciones tal como lo estipula la ley”, agregó.

El dirigente expicó que los jugadores seguirán asistiendo a sus entrenamientos en la semana pero de no llegar a un acuerdo no se presentarán a sus respectivos partidos de la fecha 12.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.