728x90 b756

Selección femenina de Fútbol Panamá sale hoy a sellar clasificación

El onceno nacional enfrenta a El Salvador en el estadio nacional Rommel Fernández.
Selección Femenina Mayor de Fútbol de Panamá buscará el triunfo ante las salvadoreñas.

Selección Femenina Mayor de Fútbol de Panamá buscará el triunfo ante las salvadoreñas.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección Mayor Femenina de Fútbol de Panamá buscará hoy seguir en carrera con miras a clasificar al Mundial de Nueva Zelanda/ Australia 2023, cuando enfrente hoy a su similar de El Salvador.

El encuentro, correspondiente al grupo D de la Fase Preliminar de las Eliminatorias para la máxima cita de este deporte en esta rama, iniciará a las 8 de la noche en el estadio nacional Rommel Fernández de la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Ancelotti no se confía pese a ventaja de dos goles sobre el Chelsea

Luego de tres partidos jugados, panameñas y cuzcatlecas están empatadas en el primer lugar del grupo con nueve puntos, pero las istmeñas tienen la ventaja en diferencia de goles con +22 contra +14 de las salvadoreñas.

Con este panorama, Panamá, solo con un empate, avanzaría a la siguiente fase, pero las dirigidas por el mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana salen a la cancha con la mentalidad de ganar. Solo una derrota dejaría a las istmeñas eliminadas de toda opción de seguir en carrera con miras a la competencia mundialista.

Panamá viene de vencer por goleada de 9-0 a Aruba el pasado sábado en partido celebrado en Belice, mientras que El Salvador hizo lo propio tras derrotar 2-0 a Barbados el pasado viernes.

El primer lugar del grupo D (Panamá o El Salvador) se unirá a los cinco ganadores de los otros grupos más Estados Unidos y Canadá, oncenos que no tuvieron que jugar esta fase por su alta clasificación en el ránking mundial FIFA.

NO DEJES DE LEER: Sporting de San Miguelito, el gran ganador de la jornada 11

Los ocho equipos disputarán el Campeonato Concacaf Femenino, el cual se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey, México y que dará cuatro cupos directos (semifinalistas) al Mundial 2023, como también dos plazas para el repechaje internacional (terceros lugares). Igualmente la campeona del torneo ganará su cupo a los Juegos Olímpicos de 2024 y la Copa Oro 2024 en su nuevo formato.

En el campeonato Concacaf Femenino, los ocho clasificados serán divididos en dos grupos, de los cuales avanzarán los dos mejores de cada grupo que asegurarán su participación en el Mundial Femenino de la FIFA 2023, mientras que los dos terceros lugares disputarán el derecho a jugar el repechaje rumbo al mundial de 2023.

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se disputarán a partido único.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.