728x90 b756

Asociación de Futbolistas de Panamá irá a huelga por irregularidades

El gremio advirtió que los futbolistas no jugarán a partir de la inauguración del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol y de la Liga Nacional de Ascenso, si no hay una solución.
Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá. Foto: Anayansi Gamez

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá. Foto: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Por supuestas irregularidades que se están dando actualmente en el fútbol panameño, la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) decidió no dar inicio al torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol  y la Liga Nacional de Ascenso (LNA) hasta que se solucionen las mismas.

NO DEJES DE LEER: Asesinan a periodista que investigó corrupción en fútbol africano

En un comunicado, la Afutpa exige que se de respuesta a varios puntos como lo es el de ejecutar la fianza y que se pongan al día con las deudas salariales de los clubes Atlético Veragüense y San Martín, de la LNA, así como del Santa Gema de la LPF.
Otra exigencia de la Afutpa es que se emitan las respectivas resoluciones o fallos de los casos presentados en el 2018 y que aún están a la espera de una decisión.
El tercer punto que se pide es el de que exista una verdadera garantía para las deudas de los clubes a favor de los futbolistas.

NO DEJES DE LEER: Chiriquí sigue firme en el primer lugar del Nacional de Béisbol Juvenil
Como cuarto aspecto, la Afutpa solicita que se establezcan los mecanismos necesarios para la resolución de disputas para el torneo Clausura 2019.
El comunicado de la Afutpa señala que por parte del gremio se han agotado todas las vías posibles, desde llamadas, notas y correos electrónicos en la búsqueda de una respuesta ante los puntos señalados, pero no ha sido posible.
"Afutpa, como representante de los futbolistas, mantiene su disposición total al diálogo en búsqueda de encontrar conjuntamente una solución. Creemos y estamos seguros que estos temas se pueden discutir y concretar con la debida transparencia, no solo para beneficio de los futbolistas, sino de todo el fútbol profesional de Panamá", concluye el comunicado del gremio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.