728x90 b756

Chiriquí sigue firme en el primer lugar del Nacional de Béisbol Juvenil

El equipo del Valle de la Luna tiene siete triunfos de sus últimos ocho encuentros del torneo
La novena de Chiriquí tiene marca de ocho triunfos y tres derrotas. Foto: Anayansi Gamez

La novena de Chiriquí tiene marca de ocho triunfos y tres derrotas. Foto: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Chiriquí se ha convertido en el equipo más consistente del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a los comentaristas deportivos Elías González y Eric Espino, luego de once fechas disputadas.

NO DEJES DE LEER: El Real avanza en Copa del Rey

En la jornada del miércoles, la novena chiricana logró su séptima victoria en los últimos ocho juegos, al vencer 10-4 a Herrera en partido realizado en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Con este triunfo, los del Valle de la Luna tienen marca de ocho triunfos y tres derrotas.

Un boletín de prensa de la Federación Panameña de Béisbol detalla que Chiriquí desató una ofensiva de 12 imparables para fabricar 10 carreras que fueron suficientes para el triunfo.
Los mejores a la ofensiva por los del Valle de la Luna fueron Erasmo Caballero de 4-3 (un doble y 6 carreras empujadas), Erick Barría, de 5-3 (un doble y tres carreras anotadas y una impulsada); Reginald Preciado de 3-1 (2 carreras anotadas y una empujada).
La victoria se la llevó el abridor Jonathan Caballero, quien lanzó 6 episodios 2/3, en los que se enfrentó a 25 bateadores, perimitiendo cuatro hits, tres carreras, ponchó a cinco y boleó a cuatro. El derrotado fue José Ojo.
Herrera anotó cuatro carreras, conectó cinco incogibles y cometió cinco errores en el terreno.
En el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, el equipo de Panamá Este dejó tendido en el terreno a Coclé 4-3. 

NO DEJES DE LEER: Torneo Clausura tendrá 12 partidos a puerta cerrada
Luis Sánchez, que entró en labor de relevo, trabajó una entrada un tercio, para anotarse el partido ganado. Se enfrentó cuatro bateadores y ponchó a dos. El partido lo pierde Joan Bustavino. Divanny Colón, de 4-1, un doble, una carrera empujada; Jorge Flete, de 4-2, una anotada, una remolcada; Erick Herrera, de 4-1, una empujada, encabezaron la artillería de Los Potros.
Radameth De León, de 5-1, una remolcada; Jordan Agrazal, de 4-1, una anotada; Daniel Polo, de 3-1, una anotada, destacaron por Coclé.
Panamá Este anotó 4 carreras, conectó 12 imparables, cometió 2 errores en el terreno de juegos. Coclé anotó 3 carreras, conectó 6 incogibles, cometió 3 errores en al campo de juegos.
En otros resultados de la jornada Los Santos venció 17-12 a Bocas del Toro, Panamá Oeste 13- Veraguas 4; y Panamá Metro 13- Darién 5; y Colón 8- Chiriquí Occidente 7.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.