728x90 b756

Astronautas santeños son devorados por los Caimanes de Barranquilla

Para este domingo, en la tercera jornada del clásico caribeño, Colombia se enfrentará a México y Panamá jugará frente a República Dominicana.
Iván Herrera de Panamá batea hoy contra Colombia durante un juego por la segunda jornada de la Serie del Caribe 2022. /EFE

Iván Herrera de Panamá batea hoy contra Colombia durante un juego por la segunda jornada de la Serie del Caribe 2022. /EFE

Por: Redacción /EFE -

El jardinero Harold Ramírez remolcó la carrera de la victoria en la novena entrada y los Caimanes de Barranquilla de Colombia dejaron tendidos en el terreno a los Astronautas de Los Santos de Panamá, tras derrotarlos este sábado 6-5, en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Este fue el segundo partido decidido en el último turno al bate del equipo ganador, junto al que los panameños ganaron ayer ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Publicidad

Ramírez llegó al plato, luego de un doble remolcador de Carlos Martínez, que igualó las acciones a cinco carreras, fletando otro doblete productor hacia el prado derecho ante el relevista Abdiel Saldaña (0-1), para darle la victoria a Colombia, que se mantiene invicto en sus primeros dos encuentros de esta edición de la Serie del Caribe, que se juega en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los colombianos tomaron control del partido en el primer episodio al anotar una vuelta por cuadrangular solitario del segunda base Carlos Arroyo, quien mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo ante los envíos del abridor de los Astronautas, Manaurys Correa.

Los panameños lograron igualar el encuentro en el quinto capítulo, cuando con las bases llenas, Eduardo Thomas conectó un batazo para eliminación doble, que permitió que entrara la carrera del empate desde la antesala.

El equipo de Colombia volvió a tomar la delantera en el cierre de esa misma entrada, cuando con un out llenó las bases ante Correa, quien fue sustituido por el relevista Ernesto Silva, quien tomó un rodado de Tsung-Che Cheng y lanzó a la segunda base en busca de concretar una doble matanza, pero Cheng logró superar el disparo a la inicial y los Caimanes se pusieron al frente 2-1.

Los dirigidos por José Armando Mosquera ampliaron su ventaja en el séptimo, sumando una vuelta más, por imparable al jardín central de Cheng.

Los panameños, sin embargo, anotaron tres carreras para borrar la diferencia e irse delante en el partido en la octava entrada, en la cual Olmo Rosario pegó un indiscutible al jardín izquierdo remolcador de una vuelta, seguido por otro sencillo remolcador de dos rayitas de Iván Herrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Negrito: ‘Ojalá se abra el arco contra Jamaica’

En el cierre de ese octavo capítulo Colombia respondió cuando Mauricio Ramos se encargó de empatar nuevamente el marcador, al pegar un doble al jardín izquierdo, productor de una carrera, jugada en la que fue puesto out en el plato Edgar Figueroa.

En la novena entrada los panameños aprovecharon el descontrol del relevista Porfirio López, quien tras un hombre fuera, otorgó tres bases por bolas para congestionar las almohadillas, antes de ser sustituido por el derecho Sugar Ray Marimon (1-0).

El relevista obligó a Edgar Muñoz a conectar un rodado al compocorto, idóneo para una doble matanza, pero el bateador de los Astronautas logró superar el lance deslizándose en la inicial, en una jugada que requirió de una revisión para determinar que llegó a tiempo a la primera base, dándole la ventaja a su equipo 5-4, lo que preparó el escenario para la remontada de los colombianos.

A la ofensiva por Colombia, Ramírez remolcó la carrera de la victoria y Arroyo pegó cuadrangular, con una anotada y una empujada.

Por Panamá, Herrera remolcó dos carreras, para ser el más destacado a la ofensiva.

Para este domingo, en la tercera jornada del clásico caribeño, Colombia se enfrentará a México y Panamá jugará frente a República Dominicana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.