728x90 b756

Atheyna Bylon busca entrar al medallero en el boxeo de los Juegos Olímpicos

La atleta istmeña enfrentará hoy viernes en cuartos de final a la británica Lauren Price en la categoría de los 75 kilogramos.
Atheyna Bylon busca entrar al medallero en el boxeo de los Juegos Olímpicos

Atheyna Bylon busca entrar al medallero en el boxeo de los Juegos Olímpicos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Atheyna Bylon hizo historia y podría extenderla hoy viernes cuando enfrente a la británica Lauren Price en combate correspondiente a los cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pleito, en la categoría 69-75 kilogramos, está programado para arrancar apróximadamente a las 11:06 de la noche (hora de Panamá) en la Arena Kokugikan y en el que la ganadora asegurará por lo menos la medalla de bronce, tomando en cuenta que el boxeo es uno de los deportes que reparte dos preseas en el tercer lugar. Además, la ganadora tendrá la oportunidad de seguir en carrera por el oro olímpico.

NO DEJES DE LEER: Panameña Gianna Woodruff a la acción hoy en el atletismo

Bylon, de 32 años, ya hizo historia el pasado martes cuando se convirtió en la primera atleta panameña (hombre y mujer) en ganar un combate de boxeo en la historia de los Juegos Olímpicos. De igual forma aseguró un diploma olímpico, que es un reconocimiento que se otorga a los ocho primeros lugares de una competencia de esta cita deportiva.

La atleta panameña venció en su pleito de octavos de final a la australiana Caitlin Parker por decidión unánime (5-0) y así avanzar a los cuartos de final.

No obstante, quiere agrandar su historia, ya que de ganar se convertiría en apenas la tercera atleta panameña que logra una presea olímpica, uniéndose a un selecto grupo integrado por los representantes del atletismo Lloyd LaBeach e Irving Saladino.


Combate

Bylon enfrentó a Price en el Campeonato Mundial femenino de 2014 que se celebró en Jeju, Corea del Sur y que a la postre la panameña fue campeona en la categoría de los 69 kilogramos.

NO DEJES DE LEER: Estados Unidos echa a Qatar de la Copa Oro

El pleito se dio en la etapa de los octavos de final y la panameña se alzó con el triunfo por decisión de 2-1.

Han pasado más de seis años desde aquel combate y ahora el duelo se dará en los 75 kilogramos, categoría en la que Price es la actual campeona mundial, título que logró en la edición 2019 celebrada en Ulan-Ude, Rusia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.