728x90 b756

Atheyna Bylon, en cuartos de final por tercera vez en un mundial

La boxeadora olímpica panameña venció a la rusa Anastasiia Shamonova en octavos de final del mundial que se disputa en Nueva Delhi, India.
Atheyna Bylon (izq.) durante el combate ante la rusa Anastasiia Shamonova. Foto: Cortesía

Atheyna Bylon (izq.) durante el combate ante la rusa Anastasiia Shamonova. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Atheyna Bylon busca seguir haciendo historia en sus participaciones en mundiales de boxeo olímpico y ayer debutó con éxito en la máxima cita que tiene como sede Nueva Delhi, India, al vencer por decisión unánime (5-0) a la rusa Anastasiia Shamonova.

NO DEJES DE LEER: Campeones del mundo se juntan para juego amistoso ante Panamá

Con el triunfo, Bylon, de 33 años, clasificó por tercera vez en su carrera a la instancia de cuartos de final en un mundial de este deporte.

Anteriormente ha llegado a esta etapa en el 2014 cuando se coronó campeona mundial en la categoría de los 69 kilogramos en Jeju, Coreal del Sur; luego lo hizo el año pasado en Estambul, Turquía, donde logró el subcampeonato en los 75 kilos; y este año lo consigue nuevamente.

En total, la destacada atleta istmeña lleva seis mundiales en su carrera deportiva. También ha competido en los mundiales de Kasajistán (2016), India (2017) y el de Ulan-Ude, Rusia (2019).

Su próximo combate está previsto para mañana miércoles 22 de marzo ante la australiana Caitlin Anne Parker, ante quien buscará su pase a las semifinales y por ende asegurar una presea en su categoría.

NO DEJES DE LEER: Panameño Abdiel Ayarza anota dos goles en primera división de Perú

Sobre su participación de ayer en los octavos de final, el pleito fue enredado en el que hubo muchos amarres pero Bylon conectó la mayor cantidad de golpes utilizando su ventaja en alcance sobre la rusa.

Los cinco jueces vieron ganar a Bylon, de los cuales cuatro votaron 30-27 y solo uno vio ganar a la panameña más estrecho (29-28).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.