728x90 b756

Atheyna Bylon pierde por decisión y se despide de los Juegos Olímpicos

La boxeadora panameña quedó eliminada pero dio un paso importante por el boxeo panameño en la máxima cita del deporte mundial.
Atheyna Bylon (izq.) durante su combate ante la británica Lauren Price.

Atheyna Bylon (izq.) durante su combate ante la británica Lauren Price.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La panameña Atheyna Bylon fue superada por decisión unánime (5-0) por la británica Lauren Price en cuartos de final de la categoría 75 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, quedando elimnada de dicha justa deportiva.

En los tres asaltos del combate, Price fue superior utilizando su rapidez de manos y piernas que le permitieron conectar los mejores golpes y estar fuera del alcance de Bylon.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Gianna Woodruff clasifica a las semifinales de los 400 metros con vallas
Con este resultado, Price avanzó a las semifinales, mientras que la panameña se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio con la frente en alto.
Bylon, de 32 años, hizo historia el pasado martes cuando se convirtió en la primera atleta panameña (hombre y mujer) en ganar un combate de boxeo en la historia de los Juegos Olímpicos. De igual forma aseguró un diploma olímpico, que es un reconocimiento que se otorga a los ocho primeros lugares de una competencia de esta cita deportiva.
En su pleito de octavos de final, venció a la australiana Caitlin Parker por decidión unánime (5-0) y así avanzar a los cuartos de final, instancia en la que enfrentó a la británica Price, actual campeona mundial de los 75 kilogramos.

NO DEJES DE LEER: Lucha olímpica trabaja con miras al nuevo ciclo olímpico
En la historia del boxeo panameño en los Juegos Olímpicos, Alfonso Frazier (Tokio 1974), Luis Ávila y Roy Hurdley (Munich 1972), Juan Huertas (Londres 2012) y la propia Bylon (Río de Janeiro 2016) habían tenido participación pero todos quedaron eliminados, al caer en sus primeros combates.
No obstante, en la edición de Tokio 2020, Bylon vino por la revancha y logró un paso importante en la historia del boxeo olímpico de Panamá.

Contenido Premium: 
0