728x90 b756

Gianna Woodruff clasifica a las semifinales de los 400 metros con vallas

La atleta panameña quedó segunda en su heat clasificatorio con tiempo de 55.49.
Gianna Woodruff luego de terminar su heat clasificatorio.

Gianna Woodruff luego de terminar su heat clasificatorio.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El atletismo panameño se estrenó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que Gianna Woodruff se clasificó hoy viernes a las semifinales de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Woodruff salió del carril N.°7 en el tercer heat y tuvo una presentación impecable, al no tropezar con ninguna valla y lo mejor de todo tuvo un cierre fuerte para adueñarse de la segunda posición con un tiempo de 55.49.

NO DEJES DE LEER: Mbappé no ha dicho que se va del PSG
El primer lugar fue  para la estadounidense Sydney McLaughlin, primera del ránking mundial con registro de 54.65. También se clasificaron en este heat Sara Slot Petersen de Dinamarca (55.52) y Thi Lan Quach de Vietnam (55.71).
Fueron cinco heats programados en esta especialidad, en los que las cuatro primeras de cada serie, además de los cuatros mejores tiempos clasificaron a las semifinales, las cuales se llevarán a cabo el lunes 2 de agosto a partir de las 7 de la mañana (hora de Panamá).

NO DEJES DE LEER: Lucha olímpica trabaja con miras al nuevo ciclo olímpico
Gianna Woodruff, nacida en Estados Unidos pero de madre colonense, está en sus primeros juegos olímpicos. Logró su clasificación el pasado 24 de abril cuando ganó la prueba efectuada en el Drake Relays en Des Moines, Iowa, Estados Unidos con tiempo de 55.02.
Posteriormente, el 9 de mayo, mejoró su marca a 54.70 en los USATF Golden Games, siendo su mejor registro personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.