728x90 b756

Atheyna Bylon se quedó con la medalla de plata en Mundial de Boxeo

La destacada atleta panameña perdió por decisión dividida en la final de la categoría de los 75 kilogramos ante la canadiense Tammara Thibeault.
Atheyna Bylon (der.) en su combate de la Final de los 75 kilogramos ante la canadiense Tammara Thibeault.

Atheyna Bylon (der.) en su combate de la Final de los 75 kilogramos ante la canadiense Tammara Thibeault.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La panameña Atheyna Bylon se quedó con la medalla de plata de la categoría de los 75 kilogramos en el Mundial de Boxeo Olímpico que se realizó en estambul, Turquía, al perder en la final por decisión dividida (4-1) ante la canadiense Tammara Thibeault.

NO DEJES DE LEER: Mbappé revelará su futuro este domingo, según L'Equipe
Fueron tres asaltos parejos en los que cuatro de los cinco jueces vieron ganar a Thibeault (tres dieron tarjetas de 30-27 y uno 29-28) y uno observó ganar a Bylon (30-27).
No obstante, con la medalla de plata obtenida, Bylon añade otra página histórica a su carrera, al sumar su segunda presea en un mundial, siendo la única atleta de este deporte en conseguirlo.
En el 2014, la destacada atleta panameña, de 33 años, conquistó el oro en la categoría de los 69 kilogramos del Mundial celebrado en Jeju, Corea del Sur, al vencer en la final a la rusa Saadat Abdulaeva.

NO DEJES DE LEER: Coclé parte como uno de los favoritos en inicio del Béisbol Mayor
La panameña inició su camino en este mundial cuando en octavos de final venció a la polaca Agata Kaczmarska por decisión unánime (5-0); luego en cuartos de final superó a la turca Busra Isildar por decisión dividida (4-1) y en semifinales derrotó a Davina Michel para ganarse el derecho de disputar el campeonato mundial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.