728x90 b756

Australia cancela la visa de Djokovic por "cuestiones sanitarias'

El tenista N.°1 del mundo tendrá que acudir a las dependencias de la Fuerza Fronteriza de Australia en las primeras horas del sábado para someterse a un interrogatorio.
Novak Djokovic sabrá hasta el domingo si podrá jugar el Abierto de Australia.

Novak Djokovic sabrá hasta el domingo si podrá jugar el Abierto de Australia.

Por: Australia/ EFE -

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que examinó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.

NO DEJES DE LEER: Baldonado en la Final de México

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

Un abogado del Gobierno de Australia dijo que el tenista serbio Novak Djokovic "no será detenido esta noche" ni tampoco deportado a la espera de su reunión con funcionarios de Inmigración el sábado por la mañana.

NO DEJES DE LEER: Panameño Ernesto Marín retorna hoy a los tinglados

Por el momento no habrá más entrenamientos en la Rod Laver Arena y el número uno del mundo tendrá que acudir a las dependencias de la Fuerza Fronteriza de Australia en las primeras horas del sábado para someterse a un interrogatorio.

Cuando este finalice se lo conducirá al Park Hotel de Melbourne donde ya estuvo al ingresar al país. Allí esperará hasta que se celebre el juicio definitivo, programado para el domingo. Será ahí cuando se sepa si el serbio es deportado o puede competir en el Abierto de Australia 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.