Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Australiano Andrew Moloney fue superior al panameño Luis "El Nica" Concepción

El peleador de Oceanía venció al excampeón mundial istmeño por nocaut técnico en el décimo round.

El australiano Andrew Moloney (der.) fue superior a Luis "El Nica" Concepción.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El excampeón mundial panameño Luis "El Nica" Concepción no pudo descifrar el estilo de su oponente Andrew Moloney y terminó perdiendo por nocaut técnico en el décimo round.
Las acciones del combate, que tuvo como escenario el Bendigo Stadium de la ciudad de Bendigo, Victoria, Australia, terminó al 1:58 del décimo y último asalto del combate.
Desde el inicio del pleito, transmitido en vivo para Panamá por Cable Onda Sports, Moloney impuso su estrategia que era la de pelear al contragolpe y demostró mucha mayor velocidad que Concepción, conectando los mejores golpes.
Concepción, de 32 años, buscó recortar el ring en todo el combate pero Moloney fue superior en la mayoría de los asaltos hasta que el árbitro detuvo las acciones luego de un ataque despiadado y sin respuesta del panameño.
Con este resultado, Concepción, quien tiene en su historial dos campeonatos mundiales en diferente categoría, baja su palmarés a 37 triunfos, siete derrotas y 26 nocauts.
Por su parte, Moloney, de 27 años, se mantiene invicto en 18 pleitos (11 nocauts).
Igualmente el australiano retuvo el cetro supermosca de Oceanía de la Asociación Mundial de Boxeo  (AMB) y se afianzó en el ránking mundial de las 115 libras de este organismo, en el que actualmente ocupa la cuarta casilla. "El Nica" ocupa la quinta posición en esta clasificación, aunque con la derrota bajará  algunos puestos.
La corona universal de este peso en la AMB la ostenta el británico Khalid Yafai.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title