728x90 b756

Bajan los errores en relación al 2019 y 2018

Bajan los errores en relación al 2019 y 2018

Bajan los errores en relación al 2019 y 2018

Bajan los errores en relación al 2019 y 2018

Bajan los errores en relación al 2019 y 2018

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Aunque usted no lo crea, para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020 han disminuido los errores, en comparación a los que se cometieron en los primeros 36 partidos del calendario o las seis jornadas iniciales de los torneos del 2018 y 2019.

Y es que sin contar los encuentros disputados anoche, el informe de estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) compila 137 errores, mientras que en el 2019 y 2018 los registros aseguran que los peloteros juveniles pecaron a la defensa en 174 y 162 jugadas, respectivamente.

El promedio de errores por juego para el 51 certamen de pelota juvenil es de 3.8, en tanto, en el 2019 fue de 4.8 y en 2018, 4.5. Según esa comparación, todo apunta a que hay un mejor nivel de béisbol a la defensa, sin embargo, la gran mayoría de los técnicos de los equipos les preocupa la cantidad de pifias de sus dirigidos.

Jorge Nash, timonel de Panamá Metro, es uno de los inquietos por los errores de la escuadra citadina y asegura que es un aspecto que deben corregir con urgencia.

“Claro que me preocupan los errores que hemos cometido, pero más que la cantidad, pienso que es la forma. En varias jugadas los muchachos hacen lo más difícil con un gran esfuerzo y luego se complican solos al momento de hacer el tiro o de capturar la pelota”, declaró Nash, quien está al frente de los Mets por segundo año consecutivo.

Los capitalinos junto a los darienitas son las dos tropas con más pecados, 18 cada una; los coclesanos y chiricanos occidentales siguen en ese penosos departamento con 16 errores por bando; Los Santos es tercero con 14, Panamá Oeste suma 14, los Potros del Este, 11; Colón, 10; Chiriquí, 8; Herrera, 6; Bocas del Toro, 4, y Veraguas juega la mejor defensa con solo 3.

A Rodrigo Merón, timonel de Coclé, también le quita el sueño la inconsistente defensa que ha mostrado la Leña Roja y espera que mejoren de cara a una segunda ronda, fase a la cual esperan clasificar, ya que los azucareros amanecieron ayer solos en la segunda casilla de la tabla de posiciones con marca de 5-1 y eran los únicos escoltas de Herrera, el líder invicto que anoche se enfrentaba a Panamá Metro.

“Tenemos que disminuir eso de cometer tantos errores porque quizás en esta ronda no afecten, pero en la siguiente fase es una serie directa con un solo equipo y un error puede costar un partido”, declaró Merón.

Por su lado, el estratega cubano Israel Delgado vive otro escenario con la tropa herrerana, que gracias a sus solo seis pecados y un “pitcheo” hermético mandan en el torneo.

“La defensa y nuestro ‘pitcheo’ nos tienen donde estamos, esperamos más del bateo y sé que va a mejorar”, sentenció Delgado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.