728x90 b756

Bárcenas mantiene viva la esperanza de subir a Primera

Bárcenas no marcaba desde el 21 de febrero de este año, cuando anotó en la victoria 2-1 de los catalanes sobre el Castellón.
Bárcenas mantiene viva la esperanza de subir a Primera

Bárcenas mantiene viva la esperanza de subir a Primera

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Una solitaria anotación de Edgar Yoel Bárcenas dio al Girona FC un triunfo de 0-1 sobre el Real Oviedo para mantener al once catalán muy cerca de los puestos de clasificación hacia los “playoffs” de ascenso de LaLiga SmartBank (Segunda División) de España, en compromiso por la jornada 36.

Bárcenas sacudió las redes de su exequipo con un derechazo rasante al minuto 62, tras deshacerse de la marca de dos rivales, y por respeto a la entidad asturiana, que le abrió las puertas en el fútbol español, se abstuvo de celebrar con euforia.

Fue el tercer gol de la temporada 2020/2021 para el volante de la selección nacional en la categoría plata del fútbol ibérico. Ya suma 17 goles, 14 de los cuales fabricó con el Real Oviedo, en el que jugó dos campañas.

Bárcenas no marcaba desde el 21 de febrero de este año, cuando anotó en la victoria 2-1 de los catalanes sobre el Castellón, por la fecha 26.

A falta de seis jornadas para que finalice la temporada regular, el Girona, séptimo con 55 puntos, está al acecho del Sporting Gijón (57 pt.) y Rayo Vallecano (56 pt.), quinto y sexto, a los cuales podría desplazar el próximo 5 de mayo, cuando reciba al Tenerife.

“Sabíamos de la importancia de este partido aquí (en Oviedo), estoy contento con el gol, pero más por la victoria, por lo que significa, por la oportunidad que nos da de estar ahí (cerca de los puestos de clasificación a los ‘playoffs’); no sabemos lo que vaya a pasar de aquí al final, pero estamos ahí y eso es lo que vale”, dijo el mediocampista colonense tras finalizar el partido.

“Hay que seguir como ahora, con dinámica, ir tranquilos”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Panamá es Cultura y Valores' tuvo experiencia positiva en Vuelta a Colombia

Otros panameños

El Cartagena, que lucha por no entrar en la zona roja, obtuvo algo de alivio al imponerse 1-0 al Logroñés, aunque el istmeño Adalberto Carrasquilla no vio acción por segundo partido consecutivo.

El Alcorcón, del defensor Fidel Escobar, quien tampoco vio minutos, y el CD Lugo, del mediocampista José Luis Rodríguez (lesionado), complicaron aún más su delicada situación.

El Alcorcón fue derrotado 1-2 por el Leganés, mientras que el CD Lugo sucumbió 2-1 ante la Sociedad Deportiva Ponferradina. Ambos conjuntos están en puestos de descenso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.