728x90 b756

'Panamá es Cultura y Valores' tuvo experiencia positiva en Vuelta a Colombia

Fue la primera participación de un equipo istmeño en el exigente evento del ciclismo internacional.
'Panamá es Cultura y Valores' tuvo experiencia positiva en Vuelta a Colombia

'Panamá es Cultura y Valores' tuvo experiencia positiva en Vuelta a Colombia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Vuelta a Colombia finalizó ayer con la participación por primera vez de un equipo continental panameño: ‘Panamá es Cultura y Valores’, el cual tuvo sus momentos de protagonismo.

NO DEJES DE LEER: Koeman: "La Liga está más cerca, pero sigue quedando mucho"

Franklin Archibold, uno de los integrantes del equipo panameño, manifestó que el balance es positivo, aunque admite que la altura fue el factor que más afectó a la delegación.

"Día a día fuimos mejorando de piernas, la altura nos ha pegado duro cuando subimos a más de 2500 nos cuesta muchísimo, a más de 3000 metros cuesta el doble. La pandemia nos obliga a llegar a esta carrera con preparación a poca altura, pero el balance es bueno, ya que esta exigencia queda en el cuerpo”, expresó Archibold en entrevista a la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).

NO DEJES DE LEER: El atletismo, el verdadero huérfano del deporte panameño

En las nueve etapas de la exigente competencia, Archibold estuvo en cinco dentro del “Top Ten”, logrando también un importante séptimo lugar en el prólogo que dio inicio a esta prueba montañosa.

Además Christofer Jurado protagonizó una de las fugas que fue capturada a 12 kmts de la meta, un intento de llegada también con Jurado en la etapa 3 que fue capitalizado por el grupo a 500 metros de meta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.