728x90 b756

Bárcenas se luce con el Girona

Panameño Yoel Bárcenas con gol y asistencia en la Liga SmartBank de España.
Bárcenas se luce con el Girona

Bárcenas se luce con el Girona

Por: Girona EFE -

El Girona dio este miércoles un paso de gigante, quizás ya definitivo, hacia la final del 'playoff' al batir al Almería por 3-0 en el duelo de ida de semifinales, en Montilivi y con goles del panameño Yoel Bárcenas, Yan Couto y Mamadou Sylla. Solo una debacle en la vuelta, que se jugará el sábado en suelo andaluz, dejaría al Girona sin la final.

El Girona, el mejor equipo de la segunda vuelta, ha llegado al 'playoff' de ascenso tras sumar 22 de los últimos 24 puntos posibles, y evidenció su extraordinario momento de forma desde el silbido inicial de Alejandro Muñiz Ruiz.

Espoleado por los 1.500 aficionados que pudieron asistir a Montilivi, el conjunto de Francisco Rodríguez apenas necesitó tres minutos para estrenar el electrónico. Gerard Gumbau puso un preciso centro al área, a saque de falta, y Bárcenas batió a Giorgi Makaridze de cabeza desde el punto de penalti.

La hinchada aún no se había vuelto a sentar cuando, en el minuto 5, Sylla asistió a Couto con un pase de la muerte desde la línea de fondo para que el carrilero, omnipresente, anotara el 2 a 0.

Una primera parte inmejorable para el Girona dio paso a un segundo acto más disputado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alonso Edward clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Cuando más méritos hacía el Almería para acortar distancias, en el 65, llegó la sentencia. Bárcenas puso un pase brutal a la espalda de la zaga visitante y Sylla, solo ante Makaridze, superó al meta con su décimo gol de la temporada, igualando a su compañero Cristhian Stuani y haciendo estallar Montilivi.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.