728x90 b756

¡Bellacas de verdad!

¡Bellacas de verdad!

¡Bellacas de verdad!

Por: @camargosan16 Maricarmen Camargo [email protected] -

Las féminas siguen dando la cara por Panamá, y es que durante las últimas citas regionales son las que más medallas han conquistado para el país. En los recién terminados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, donde Panamá terminó con 13 medallas, siete de ellas fueron conquistadas por las damas.

De estas, dos son de oro, ganadas por las judocas Kristine Jiménez (52 kilogramos) y Miryam Roper (57 kilogramos), tres de plata alcanzadas por la taekwondista Carolena Carstens (53 kg.), la esgrimista Eileen Grench y la boxeadora Elisa Williams (60 kg.) Mientras que dos de bronce con Alanis Carrera (55 kilos) y la fondista Andrea Ferris, en 3,000 metros con obstáculos.

Por otro lado, en este mismo año, en los Juegos Suramericanos, en Bolivia, la delegación finalizó con 10 medallas, seis de ellas logradas por mujeres y cuatro por varones.

En dicha cita, la boxeadora Atheyna Bylon se colgó el oro en la prueba de los 75 kilogramos, Grench y Carstens obtuvieron plata. Jiménez, Nathalee Aranda (salto alto) y Gianna Woodruff (400 metros con vallas) se quedaron con el bronce.

En el 2017, Panamá vio acción en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

En los Bolivarianos, el país quedó con 28 medallas, las damas alcanzaron 11 de manera individual y una con el equipo de softball, mientras que los hombres 14 de manera individual, y una con el equipo de béisbol. Además se logró una medalla en el golf equipos mixtos.

En los Centroamericanos las mujeres obtuvieron la mayor cantidad de medallas de oro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.