728x90 b756

Bocas del Toro no quiere quedar de nuevo a las puertas del título

Desde el 2014, el equipo tortuguero no ha podido ganar un campeonato nacional de béisbol mayor a pesar de estar en los primeros lugares.
Edgardo Sandoval, lanzador de Bocas del Toro. Foto: Fedebeis

Edgardo Sandoval, lanzador de Bocas del Toro. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo de béisbol mayor de Bocas del Toro ha sido protagonista en los últimos años de los campeonatos nacionales de esta categoría.

Sin embargo, después de que ganaron en 2014, en varias ocasiones han quedado a las puertas del título nacional.

NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon debutará el sábado en Mundial Femenino de boxeo

Prueba de lo anteriormente expuesto es que el año pasado cayeron en semifinales ante Chiriquí en cinco juegos y en el 2020 estuvieron en la final, en la que cayeron también ante los del Valle de la Luna cuatro juegos a dos.

En el próximo campeonato nacional, el cual iniciará el 20 de mayo, los tortugueros quieren cambiar la historia y levantar la copa que los acredite como los nuevos monarcas de la máxima categoría de la pelota panameña.

De acuerdo a un reporte del departamento de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el equipo bocatoreño, dirigido nuevamente por el santeño Aristides Bustamante, llega firme al torneo con una sólida ofensiva comandada por el internacional Obed Ayarza que no cumple jornada en la pelota nacional mayor desde el 2014.

NO DEJES DE LEER: Alianza y Herrera FC juegan hoy por un cupo a semifinales de la LPF

Igualmente contará con jugadores de la talla de Jhonny Santos, Gerald Chin, Carlos Sánchez y Adolfo Rivera.

"Vamos a salir a competir, a darlo todo por el todo, tenemos un equipo muy preparado y estamos consciente del buen material que tenemos para pelear por cosas grandes en este campeonato", dijo Bustamante.

Con relación al pitcheo, Bocas del Toro tendrá como estelar al derecho Luis Machuca, además de que contarán con el colonense Julio Denis y el herrerano Edgardo Sandoval.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.